jueves, 18 de agosto de 2022

Muere el actor Antonio Ibáñez ('Aída' y 'La que se avecina') con tan solo 34 años

Él mismo había contando hace poco más de un año a través de sus redes sociales que padecía un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia


Muere el actor Antonio Ibáñez ('Aída' y 'La que se avecina') con tan solo 34 años
  • whatsapp
  • linkedin

El actor Antonio Ibáñez, que participó en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos, ha fallecido este martes, 12 de julio, con tan solo 34 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año, según informa el diario digital El Español. Varios medios aseguran además que el joven intérprete ha muerto justo cuando estaba empezando a recibir un tratamiento de quimioterapia. 

El también modelo nació en Granada en 1987, pero decidió mudarse en 2010 a Madrid para dar un paso más en su carrera profesional. Intervino en la telenovela de Canal Sur 'Arrayán' y tuvo pequeños papeles en otras producciones televisivas como la recordada 'Aída', 'Ciega a citas', 'El Ministerio del Tiempo' o 'La que se avecina'. En la popular comedia de Telecinco dio vida a uno de los ligues de Cristina Castaño, Judith en la ficción, tal y como él mismo mostraba en el 'videobook' de su propia página web, donde también hacía gala de algunos de sus trabajos como artista multidisciplinar.

En julio del año pasado, Ibáñez reveló en sus redes sociales que le habían detectado un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia. "Con valentía, con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y alma. Sinceramente esto no me hacía falta para valorar todo lo que tengo, siento, quiero y disfruto en la vida. Aún así, sigo aprendiendo", escribió entonces. Ahora, sus allegados han compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram para anunciar la muerte del actor.

"He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", reza el texto.

El andaluz también era conocido por haber participado como concursante en 'The Dancer', 'talent show' de baile de Televisión Española donde el fallecido se presentó como "un todoterreno". Como es normal, las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar. "Qué rabia... Parece que los malos no se van nunca", ha lamentado el actor Nacho Guerreros. La Unión de Actores y Actrices también ha querido decir adiós a Antonio Ibáñez a través de su perfil de Twitter

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar