Filtran video de acoso sexual en La academia por parte de la producción y las redes enfurecen

En minutos las redes se llenaron de mensajes de repudio en contra de la producción, de tal modo que el presidente de TV Azteca tuvo que salir al paso.
Perro Páramo
España
03.07.2022
Compartir:

Tremendo escandalo se cierne en torno a La academia, reality show de canto de TV Azteca, pues a la par del concierto de este sábado, se ha posicionado el HT #AcosoEnLaAcademia de forma importante y es que se han filtrado un video en que miembros de la producción sexualiza a las alumnas durante el ensayo previo y esto ha hecho que la polémica sea tal que incluso el mismo presidente de la televisa salió al paso para apaciguar las aguas.

Durante el ensayo del concierto sabatino de La academia, un video se ha hecho viral en las redes sociales y en el cual se puede escuchar a miembros de la producción de show proferir comentarios inapropiados hacia las alumnas durante la prueba de cara al concierto, cosa que ha causado repudio entre el publico y que de paso ha echado por el suelo el rating del programa.

Al principio se le escucha molesto, diciendo «Utamadre, viene bien tapadita eh (…) Hace un chorro de frío», refiriéndose a la forma de vestir que llevaba la alumna del programa.

Al último se le escucha decir lascivamente «Como viene bien sexi, eh, uhh mami» para luego reírse como si se tratara de un chiste. Después de eso, el audio se corta y vuelve hasta que empieza el ensayo.

El asunto escaló a tales alturas en redes sociales que durante la emisión en vivo, Vanessa Claudio, una de las conductoras del programa salió a decir que en para la producción la violencia de género es cosa seria y que ya se encontraban tomando las medidas correspondientes, pues al parecer ya hay personas señaladas como las responsables de los audios filtrados.

No obstante, las declaraciones de la conductora a nombre de la producción no hicieron más que enardecer aún más lo ánimos, pues alegaron que lo que el publico había pensado eran comentarios hacia las chicas de La academia, no era así, pero que estaban trabajando en ello, cosa que resultó en aún más encono pues parece que tratan de minimizar el incidente.

Aunque no hay números oficiales aún, se rumora que el evento tuvo consecuencias sobre el rating del concierto de la noche que no logró sacudirse la polémica del que para muchos es un caso de acoso flagrante en la producción en la transmisión en vivo del programa.

Incluso, durante el desarrollo del concierto resultó obvia la postura de la producción de minimizar el incidente y distraer la atención, pues a diferencia de los conciertos anteriores en que la vida privada de los académicos era irrelevante, esta vez hicieron énfasis en dos ocasiones en un triángulo amoroso que incluye a Sebastián, Isabellla y la novia fuera del concurso del participante, situación que también despertó encono en los televidentes.

Al final, el incidente llegó a tal caso que fue el propio dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, el que salió al paso para amansar las aguas y decir que vía Twitter que ya estaban investigando la situación y que se estaban tomando cartas en el asunto.

Por último, parece que el concierto pasó a segundo plano con el escandalo que de acoso en el show, sin embargo resaltó la presentación de la ex académica, Nadia y la expulsión de Eduardo, que de paso fue uno de los mejores criticados de la noche, hechos que pasaron a segundo plano pues se espera que “la señal con valor” como se denomina la televisora, tome medidas ejemplares en el asunto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV