miércoles, 6 de julio de 2022

Cazan fumando colillas del suelo a Luis Lorenzo, acusado de envenenar a la tía de su mujer (VÍDEO)

El actor y su esposa, Arancha Palomino, también imputada, siguen en libertad con cargos mientras el juzgado ratifica "a medias" la autopsia de la víctima


Cazan fumando colillas del suelo a Luis Lorenzo, acusado de envenenar a la tía de su mujer (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Este miércoles se ha conocido la revisión de la autopsia practicada a Isabel, tía política del actor Luis Lorenzo y carnal de su esposa, Arancha Palomino, de cuya muerte se acusa a ambos. El juzgado ha ratificado la prueba "con reservas", según la agencia EFE. En ella aparece un informe en el que se atribuye el fallecimiento de la mujer, de 86 años, a un "envenenamiento de etiología homicida", lo que ha servido para imputar a la pareja. Luis Tuero, abogado de la acusación particular, dice que, de momento, esta ratificación "a medias" no da la razón a ninguna de las partes. El abogado de la defensa piensa que faltan evidencias científicas.

Mientras, las cámaras de 'Ya es mediodía' han cazado al intérprete a la salida de un centro de salud de Madrid, y su actitud ha sorprendido a propios y extraños. En las imágenes emitidas en el programa de Telecinco que presenta Sonsoles Ónega se ve cómo Lorenzo se agacha nada más cruzar la puerta del ambulatorio y recoge la colilla de un cigarrillo que hay en el suelo. Posteriormente, el también presentador, ya de pie, la enciende y se la fuma.

A raíz de este vídeo, el colaborador David Aleman ha asegurado que, debido a su precaria situación económica, Luis Lorenzo se ha visto obligado a solicitar un bono social para poder pagar la luz, y que "tiene experiencia en pedir ayudas sociales".

La última vez que el actor habló con la prensa fue el pasado lunes, cuando acudió a primera hora a los juzgados de la localidad madrileña de Arganda del Rey para firmar y cumplir así con las medidas cautelares que le fueron impuestas el pasado viernes, cuando la jueza determinó que tanto él como su mujer quedaran en libertad con cargos. Ante los periodistas que le esperaban a las puertas, Lorenzo rehusó hacer declaraciones, aunque sí pronunció algunas palabras para manifestar que está "absolutamente tranquilo". Tanto él como Arancha Palomino tienen que comparecer ante los tribunales una vez a la semana y no pueden salir del país. 

El matrimonio está bajo supervisión judicial desde el pasado 27 de mayo, cuando fueron detenidos por la Guardia Civil. Un mes antes, su cuidadora encontró muerta a la tía Isabel en la casa en la que vivía junto a los acusados desde marzo de 2021. A principios de ese año, Luis y Arancha fueron a visitarla a Asturias, donde la anciana residía sola en un caserío. Aunque su estado de salud era bueno, le propusieron que se fuera a Madrid con ellos durante un tiempo. 

Desde entonces, el hermano de la víctima asegura que Isabel cortó la comunicación con el resto de su familia. El 14 de abril, la Policía Local de Madrid encontró a la señora desorientada en un centro comercial después de haber conseguido fugarse de la vivienda de Lorenzo y Palomino, que decidieron comenzar a medicarla por una "demencia severa". Poco después, Isabel cambia su testamento antes de caerse, romperse la cadera y sufrir un ictus. Finalmente, el tío de Arancha pone una denuncia por secuestro y varios agentes se personan en casa de la pareja, pero Luis no los deja pasar sin una orden judicial. Las autoridades empiezan a sospechar y deciden realizarle la autopsia al cadáver de la octogenaria, que habría sido envenenada con cadmio y manganeso.

Luis Lorenzo se hizo famoso conduciendo programas de variedades en TVE. Ha participado en series de éxito como 'Al salir de clase', 'Médico de Familia', 'Hospital Central', 'El comisario' o 'La que se avecina'. En 2004 fue concursante de la tercera edición del reality show 'La selva de los famosos', de Antena 3. Antes, presentó en Telecinco durante varias semanas el concurso 'Desafío final'. De 2012 a 2014 colaboró en el espacio 'De buena ley', también de Mediaset, como opinador.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar