Ana Rosa Quintana reaparece para explicar ella misma el avance de su cáncer de mama

La comunicadora de Mediaset habló por teléfono con su compañero Joaquín Prat en el último programa de la temporada de 'Planeta Calleja'
J. C. RUBIO
España
26.05.2022
Compartir:

Hace ya casi seis meses que Ana Rosa Quintana comunicó que se retiraba temporalmente de la televisión para luchar contra el cáncer de mama que le habían diagnosticado. En estos momentos, la estrella de Mediaset se recupera favorablemente de la enfermedad, según ha explicado ella misma durante una conversación telefónica con Joaquin Prat en el formato de Cuatro 'Planeta Calleja'. La periodista dice que su intención es regresar pronto a los mandos de 'El programa de AR', pero reconoce que todavía falta un tiempo para reecontrarse con la audiencia del exitoso matinal.

"Yo estoy bien, estoy fenomenal. Me has pillado terminando mi clase de gimnasia", afirmó la comunicadora madrileña en el espacio de aventuras que conduce Jesús Calleja, que tenía como último invitado de la temporada a Prat, su mano derecha en las mañanas de Telecinco. Muy optimista, Ana Rosa tranquilizó a sus seguidores, confesando además que "con todo lo que está pasando ahora", le "dan ganas todos los días de volver". "Lo que pasa es que todavía tengo un tramito por delante que pasar", admitió. 

Quintana está segura de que el cáncer ni va a poder con ella ni va a alterar demasiado sus planes de futuro. "Soy bastante optimista y no creo que esto me cambie la vida mucho. A lo mejor me hago mejor persona, pero no lo sé, porque eso lo decimos todos cada año, pero luego entras en la rueda…", se sinceró la presentadora.

Tras seis meses alejada de los focos, Ana Rosa Quintana reaparece de vez en cuando en sus redes sociales para mostrar a sus fans que no ha perdido la sonrisa. En una de sus últimas publicaciones, reveló que se estaba tomando los tratamientos de quimioterapia como "un trabajo" y que había aprovechado su baja por enfermedad para centrarse en su salud por completo y renovarse a todos los niveles.

Fue en la mañana del 2 de noviembre de 2021 cuando Quintana, de 66 años y que hace once ya superó la misma enfermedad, quiso compartir con los espectadores de 'El programa de AR' que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, el trabajo delante de las cámaras porque necesitaba "un tratamiento intenso".

Entonces, Ana Rosa ya se mostró convencida de que se iba a curar, y así se lo transmitió a sus compañeros y televidentes. "Sé que me voy a curar. Me espera un camino complicado, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a ellos", aseveró. Con un "nos vemos pronto, hasta luego", se despidió de su equipo, abrazando a Joaquín Prat y Patricia Pardo que, junto a Ana Terradillos, están a los mandos del magacín matinal en su ausencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV