martes, 24 de mayo de 2022

El inesperado mensaje de Karmele Marchante en el adiós a Jesús Mariñas

Enfrentados desde que colaboraron juntos en el programa 'Tómbola', el fallecimiento del periodista a los 79 años ha puesto en el foco a la ex tertuliana de 'Sálvame'


El inesperado mensaje de Karmele Marchante en el adiós a Jesús Mariñas
  • whatsapp
  • linkedin

Sin duda, la muerte el pasado martes del veterano periodista Jesús Mariñas a los 79 años de edad a causa de un cáncer de vejiga, ha devuelto a la memoria de muchos españoles los brutales enfrentamientos que el gallego protagonizó con su compañera de profesión Karmele Marchante en el mítico programa 'Tómbola', espacio de cotilleos que la entonces televisión pública valenciana, Canal Nou, emitió en 'prime time' desde 1997 hasta 2004, cuando desapareció quemado por las críticas y controversias que acumulaba, algunas de la cuales llegaron hasta el Congreso de los Diputados. De aquellas trifulcas nació la coletilla que Mariñas ha dejado para la posteridad: "¡Que te calles, Karmele!"

Tras el fallecimiento del que los analistas consideraban como el padre de la prensa del corazón en España, la expectación estaba puesta en la reacción que tendría la polemista catalana en el adiós a su archienemigo por antonomasia. La ex colaboradora de 'Sálvame' no ha aparecido en público para dar su opinión ante el fatal desenlace. En las redes sociales, tampoco ha demostrado estar demasiado afectada por la desaparición de Mariñas, aunque Karmele sí que ha publicado un mensaje que ha dejado estupefactos tanto a sus seguidores como a sus detractores. 

Marchante ha escrito un escueto texto en el que ha explicado que se ha puesto en contacto con Elio Valderrama, el marido del icónico cronista social, que llevaba más de 30 años al lado del también columnista y escritor. "Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad", ha tuiteado. Unas palabras que han sorprendido, ya que eran pocos los que conocían que la tertuliana tuviese una relación tan estrecha con la pareja de su popular antagonista. 

No obstante, y de acuerdo con la información que el periodista Saúl Ortiz cuenta en la edición digital de ABC, Karmele Marchante y Jesús Mariñas siempre fueron íntimos amigos. Fue el formato 'Tómbola' el que hizo que el cariño que sentían el uno por el otro saltara por los aires. La diferencia de caracteres, su lucha por ofrecer la mejores exclusivas y las continuas interrupciones del uno a la otra y viceversa, provocaron tremendas discusiones entre ellos. Peleas que forman parte de la historia de la televisión y que llegaron a ocasionar que la dirección del icónico espacio rosa los separase físicamente, sentando en medio a Lydia Lozano. El resto de colaboradores llegaron a confesar que temían que las broncas de Mariñas y Karmele pudieran derivar cualquier día en agresiones violentas. 

Karmele y Jesús, que tras acabar 'Tómbola' fueron fichados por distintos programas y cadenas, mantuvieron sus desencuentros incluso desde la distancia. Pero en 2019, 'Espejo Público' volvió a juntarlos en un plató. En el matinal de Antena 3, sellaron la paz y fueron capaces de mantener una conversación amistosa. De todos modos, nunca llegaron a recuperar del todo su antigua camaradería.

El suplemento rosa del diario El Mundo, La Otra Crónica, asegura haber podido hablar con la intérprete de "Soy un tsunami". "No hago comentarios de Mariñas, muchas gracias, buenas tardes", ha dicho la periodista al citado medio. A la pregunta de cuándo fue la última vez que coincidió con Jesús, no ha querido responder. "No lo recuerdo. Estoy escribiendo y estoy con la cabeza en otro sitio, muchas gracias", ha espetado a LOC la destacada feminista, que el verano pasado tachó al ahora difunto de "bicha misógina y mamarracha con mucha envidia y un exceso de ego".

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar