miércoles, 18 de mayo de 2022

"Ya lo intentó antes": José Luis Losa, enterrado en Munera, sucumbió a la muerte de Inma

El cadáver del ganador de 'Supervivientes 2017' y finalista de 'MasterChef 4', que perdió a su mujer en el mes de febrero, apareció en su casa de Albacete el pasado sábado


"Ya lo intentó antes": José Luis Losa,  enterrado en Munera, sucumbió a la muerte de Inma
  • whatsapp
  • linkedin

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles de la noticia que ha conmocionado en los últimos días al mundo de la televisión en España: la inesperada muerte, con tan solo 47 años, de José Luis Losa, muy popular desde que participara en la cuarta edición del 'talent' culinario de TVE 'MasterChef', donde quedó finalista, y, posteriormente, en 'Supervivientes 2017', logrando alzarse como ganador del reality show de Telecinco que se desarrolla en Honduras. Losa fue encontrado sin vida el pasado sábado en su casa de la localidad albaceteña de Munera. El mismo pueblo ha acogido este lunes, 9 de mayo, el último adiós al querido concursante, que deja dos hijos ya mayores de edad, según informa El Digital de Albacete.

Su imprevisto fallecimiento se dio a conocer en directo la misma noche del suceso durante la emisión del 'Deluxe'. El programa nocturno de Mediaset interrumpió la entrevista que en esos momentos concedía Kiko Rivera para dar cuenta a la audiencia de la tragedia. Iván González, compañero de aventuras de José Luis en los Cayos Cochinos, entró por teléfono en el formato producido por La Fábrica de la Tele para recordar a Losa como "una buena persona". Además, el ex 'tronista' de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' fue el primero en sembrar la duda sobre la causa de la muerte de su amigo, hablando de que "ya tuvo intentos anteriormente", insinuando claramente que el albaceteño se habría quitado la vida.

Cabe recodar que, el pasado mes de febrero, José Luis perdió a su esposa, Inma Simarro, que falleció a los 48 años de edad víctima de un infarto. Ella fue quien defendió a su marido en el plató mientras éste participaba en 'SV 2017'. Tal y como apunta el diario La Vanguardia, la muerte fulminante de su mujer dejó muy tocado de ánimos a Losa, que no habría podido sobrellevar la idea de seguir viviendo sin Inma. En abril, el cocinero acudía a 'Sálvame' para contar cómo era su día a día tras quedarse viudo. "La única palabra que se me pasa por la cabeza es que es muy injusto. Tenía 48 años", dijo entonces Losa, revelando también que su pareja "estuvo 24 horas ingresada en la UCI con un hilo de vida". "Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla", relató.

Además, confesó que había vuelto a su anterior profesión y que andaba "liado con las obras de unas granjas de pollos". Según el obituario que le ha dedicado el digital El Español, José Luis Losa era albañil y pintor de brocha gorda cuando decidió apuntarse al casting de 'MasterChef 4', espacio emitido en el año 2016. En ese concurso se metió a la audiencia en el bolsillo con su carisma y sentido del humor. Más tarde, Mediaset le propuso participar en 'Supervivientes', y de nuevo enamoró al público. En la isla, hizo todo lo necesario para que sus compañeros estuviesen lo más cómodos posible, desde pescar o construir artilugios de todo tipo hasta, por supuesto, cocinar. 

Los 'supervivientes' de su edición se han mostrado totalmente desolados por el trágico fallecimiento de Losa. Alba Carrillo, que quedó segunda en aquella temporada, le ha dedicado unas emotivas palabras en Instagram: "La vida es ingrata. Tocas el éxito con las manos y el infierno con el corazón. Las personas de apariencia más fuerte son, muchas veces, vulnerables de corazón. Ojalá nos enseñaran desde pequeños, junto con matemáticas y literatura, a gestionar las emociones y sanar las heridas del alma. Descansa en paz, José Luis".

Gloria Camila también ha lamentado en redes sociales la pérdida de Jose Luis, compañero de reality: "No miento cuando digo que siempre fuiste un superviviente. Estoy en shock. No tengo palabras. Pensar que hasta hace un mes estuve hablando contigo... Qué pena la vida. Y qué golpes da a veces, que no somos capaces de levantarnos. Otro ángel en el cielo".

Juan Miguel, ex marido de Karina, que siguió manteniendo la amistad con Losa después del concurso, ha recordado que "hace una semanas hablábamos y me contaba que tenía proyectos de futuro", definiéndolo como "un amigo y un excelente compañero que siempre tuvo gestos muy bonitos conmigo". "Ya estás con tu querida Inma, disfrutad del viaje", le ha deseado el peluquero.

Raquel y Bibiana, 'Las Mellis', aseguran estar "compungidas, dolidas, tristes, apenadas, rotas y en shock". "Te has ido a muy pocos días de haberse ido Inma. Será que no pudiste continuar sin ella, será que no superaste su ausencia, será que tu cabeza y tu corazón no estaban aquí...", han escrito las sevillanas.

Son solo algunos ejemplos de la infinidad de rostros conocidos que continúan llorando la muerte de José Luis Losa apenas tres meses después del fallecimiento de su mujer. Si algo queda claro es que la pena, desgraciadamente, ha podido con él.  

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar