Celebra el día de GOKU con esta maratón de Dragon Ball

Warner di la noticia de una maratón para celebrar al héroe de Dragon Ball en el día de goku en el mundo.
Perro Páramo
España
09.05.2022
Compartir:

Muchos crecimos viendo Dragon Ball, animé que nos atrapó con las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

La eterna lucha entre el bien y el mal además de las impresionantes batallas entre Goku, Vegeta, Piccolo y Freezer –solo por mencionar a algunos personajes- siempre nos tenían al “filo de la silla”.

Y para recordar esas impactantes batallas, este 9 de mayo, que se le conoce como el “Día de Goku”, Warner Channel tiene preparada una programación especial para todos los fanáticos de esta serie animada.

Este maratón tendrá una duración de 24 horas y recopilará todas las batallas de Goku en diferentes episodios de sus series y películas. ¡Suena fantástico! ¿No lo creen así?

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE GOKÚ?

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball en español, el Día de Gokú o Goku Gay el 9 de mayo es un 'aniversario oficial y certificado ante la 'Asociación de Aniversario de Japón.

La explicación es sencilla pero curiosa, ya que no corresponde al aniversario de lanzamiento o algo por el estilo: "en Japón la fecha está escrita en el orden 5/9, y debido a que 5 y 9 se pueden leer como 'Go' y 'Ku', los números se combinan para hacer el kanji japonés (su tipo de escritura) de Goku.

Por lo tanto, ¡el 9 de mayo se convirtió en el Goku Day!". En otras palabras, el 5 en japonés se dice "Go" y el 9 se dice "Ku", y como la fecha en Japón se escribe primero el mes y después el día, se eligió el Día de Gokú en mayo 9.

LOS MEJORES MOMENTOS DE GOKU

El combate contra el Gran Rey Demonio Piccolo

Sí, prácticamente todo el mundo recuerda la "Dragon Ball" original por ofrecer un enfoque narrativo mucho más desenfadado que las sagas posteriores. No obstante, y pese a la juventud de Goku entonces, no hay que confundir 'desenfado' con que la cosa no se pusiera seria. El Rey Demonio Piccolo posiblemente sea lo más parecido al primer gran jefe real que vio la franquicia de "Dragon Ball", y el combate con Goku no fue precisamente cosa de chiquillos.

El primer combate contra Vegeta

"Dragon Ball" viene a ser la historia de Goku y sus amigos, pero si alguien puede disputarle mínimamente el protagonismo a día de hoy ese no es otro que Vegeta. La presencia del príncipe de los saiyans es seguramente una de las mejores decisiones de Toriyama-sensei, y es que hoy en día pocas duplas las hay más míticas que la formada por estos. Hasta el que fuera su primer enfrentamiento se trata de algo siempre recordado con puro hype por todos.

La primera transformación en Super Saiyan

Puede que "Dragon Ball" tenga hoy en día ciento y la madre de transformaciones, con toda clase de colores de pelo y auras… pero seguramente no habrá ningún momento en estas como el de la primera vez que Goku desbloqueó el super saiyan. Hasta ese entonces, el mero nombre apenas era escuchado en simples leyendas del espacio, pero Goku rebasó toda lógica para elevarse por encima de cualquier miembro de su raza con anterioridad. 'Escalofríos' es lo que mejor define ese momento.

Kamehameha padre e hijo con Gohan

Entiendo que se supone que esto es un listado de momentos exclusivos de Goku, pero… creo que este kamehameha con Gohan es también momento imborrable del propio protagonista. Obviamente al ser compartido puede no tener tanta fuerza como otros, pero personalmente lo veo como la culminación de algo que llevaba mucho tiempo intentando Goku: que su hijo volara con sus propias alas. Sí, requirió claramente de su ayuda, pero Gohan demostró que tenía todo cuanto Goku había visto en él como guerrero.

Kamehameha en UI Incompleto contra Kefla

Puede que lo lógico fuera rescatar el Ultra Instinto Dominado, o ese ataque combinado de Freezer y el Goku medio saiyan del final del Torneo del Poder, pero a mí me dejó loco el desenlace del combate contra Kefla. No solo es esta fusión un personaje que me encanta por recuperar un rostro femenino y canónicamente poderoso, sino que el momento como tal, con Goku utilizando el kamehameha para deslizarse por encima de esa piruleta de colores hecha de ki, me parece una de las mayores genialidades a nivel de coreografía de combate que hemos visto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV