martes, 17 de mayo de 2022

Se burlan en redes de Andra Escamilla "la compañere" por filtración de video íntimo

Como era de esperarse y a pesar de la grave situación que esto significa, las redes reaccionaron con burlas y bromas ante la noticia.


Se burlan en redes de Andra Escamilla "la compañere" por filtración de video íntimo
  • whatsapp
  • linkedin

Andra Escamilla se volvió tendencia, luego de que un video solicitara que se le dijera compañere y no compañera. Desde entonces, la joven ha decidido cerrar cuentas y abrirlas de nuevo. Ahora asegura que un video íntimo de ella circula en redes sociales, por lo que pidió que quienes lo vean lo denuncien.

Hace un par de semanas Andra denunció que fotos íntimas circulaban en redes sociales, por lo que aseguró que tomaría acciones legales contra quienes resultaran responsables de filtrarlas.

En menos de un mes, es la segunda vez que sufre de ciberacoso.

En esta ocasión dijo que las imágenes fueron distribuidas en plataformas como Twitter y Facebook e hizo el llamado de quienes las vean las denuncien.

La compañera abrió una cuenta en Fansly, que es un sitio similar a Only Fans.

“Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram, y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”, pidió a sus fans a través de TikTok.

Andra Escamilla aseguró que un video íntimo suyo fue filtrado en redes sociales, por lo que pidió a sus fans que quienes lo vean lo denuncien, pues señala que se trata de ciberacoso. La compañere ha causado polémica desde que se dio a conocer.

A principios de abril Andra abrió una cuenta con imágenes y videos para adultos a través de un mecanismo de suscripciones al igual que en OnlyFans, sin embargo su privacidad se ha visto vulnerada desde entonces. En Twitter, también está sufriendo acoso y ataques contra su persona de usuarios que están replicando el mismo contenido.

De acuerdo con la Ley Olimpia, se trata de acoso y violencia digital cuando se difunden imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento previo. Establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización.

La legislación contempla penas a quien incurra en alguno de estos delitos con sanciones que van de tres a hasta seis años de prisión, además de recibir una multa de entre 44 mil y 89 mil pesos.

¿QUIÉN ES ANDRA ESCAMILLA?

La fama de Andra Milla en redes sociales surgió durante una clase online que se hizo viral, en la que su compañero de carrera se refirió a ella como "compañera", y Andra, molesta, rectificó y pidió que le llamaran "compañere" pues se asume como persona no binaria, es decir, sin identidad femenina o masculina.

Después de que se viralizó el video en el que pide que se refieran a ella como "compañere", la joven estudiante de animación recibió lo mismo una gran cantidad de críticas y comentarios de apoyo por su postura sobre el lenguaje inclusivo.

A partir de entonces Andra Milla se ha dedicado a defender el uso del lenguaje inclusivo en redes sociales.

Las polémicas de la compañere

En su red social de TikTok, la compañere aseguró que todos los años ha enviado un escrito a sus maestros solicitando que se utilice el pronombre “elle” al dirigirse a su persona.

Posteriormente publicó un video en el que explica que su nombre es Andra, no André o Andro, derivado de la palabra griega Andros, que significa “hombre”.

Otra polémica fue con la empresa Piñatería Ramírez, a quien les escribió: “esperen mi demande”, después de que produjeron una piñata con la que hacían mofa del incidente que se hizo viral.

Sin importar la gravedad del tema, las redes sociales, Twitter particularmenet, insisten en tomar el tema de Andra con humor y de ese modo, lo han llenado de burlas en contra del polémico ente. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar