Habla Elio, su marido: Saltan todas las alarmas por el evidente deterioro de Jesús Mariñas

El popular periodista del corazón lleva 22 días ingresado en un hospital debido a las complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que padece
J. C. RUBIO
España
24.04.2022
Compartir:

El mítico periodista del corazón Jesús Mariñas lleva 22 días ingresado en un hospital por las complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que padece. Elio Esteban Valderrama, su pareja desde hace más de 30 años, ha hablado este fin de semana con el programa 'Socialité', el espacio de cotilleos que presenta María Patiño en Telecinco. El también escritor y columnista gallego, que en octubre cumplirá los 80 años, sufre desde hace tiempo un tumor en el órgano ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. Al parecer, su estado de salud es realmente preocupante. 

Una fotografía colgada en Instagram en la que se le ve en la cama del centro sanitario en el que permanece internado junto a una tarta, celebrando el cumpleaños de su marido, que también aparece en la instantánea junto a una amiga de ambos, ha hecho saltar todas las alarmas. En dicha imagen se puede ver a Mariñas verdaderamente deteriorado, tumbado y visiblemente más delgado. El veterano colaborador televisivo ya no luce su característico bigote y la expresión de su cara lo dice todo. Según varios medios, el célebre cronista social está peor por los efectos secundarios que le procova una de las pastillas que toma para combatir el cáncer.

"Se le ve derrotado, su situación es delicada y va de altibajo en altibajo", ha admitido Elio, fotógrafo venezolano que está casado civilmente con Jesús desde el 18 de julio de 2016, aunque llevan juntos más de tres décadas. "Sigue grave", ha advertido además el marido del que fuera tertuliano de 'Tómbola'. Su compañera de profesión Chelo García-Cortés se ha mostrado pesimista también ante las cámaras de 'Socialité'. "Que se vaya cuando él quiera irse", ha dicho muy triste la colaboradora de 'Sálvame'

Sin embargo, este mismo viernes, en el programa de las tardes de la cadena principal de Mediaset, la misma García-Cortés le lanzaba un mensaje de ánimo a su amigo tras visitarlo en el hospital. "Somos de una generación que luchamos por la vida, por seguir en activo. Hablé con él ayer y he ido a verle. Hemos estado recordando nuestra vida porque nos conocemos desde el año 74. Él se deja querer. Lo que si tengo que decir es que Jesús tiene a su lado a la mejor persona que podía tener", aseguraba la periodista en referencia a Elio

"Es una lección de apoyo, de amor, de cariño y, sobre todo, está pendiente de todos los amigos que lo rodean, no solo de Mariñas. Espero que Jesús tarde mucho en deja de estar con nosotros. Elio me va a tener siempre por cómo está haciendo las cosas", afirmó Chelo emocioanda. "Estamos todos contigo y, sobre todo, me gustaría llegar a tener la fuerza mental que tú tienes. De verdad, todo mi cariño. Estamos hablando de una de esas personas que mentalmente puede con todo", dijo mirando a cámara. 

Desde 1998, Jesús Mariñas escribe en el periódico La Razón y, en los últimos años, ha colaborado en programas de televisión como 'La mañana de La 1', de TVE, o 'Espejo Público', de Antena 3. Se hizo conocido hablando de la vida privada de los famosos en el icónico espacio radiofónico del histórico Luis del Olmo, 'Protagonistas'. Después, estuvo con el malogrado Antonio Herrero en la cadena COPE. También se hizo muy popular por sus artículos en las revistas de información general Época y Tiempo, hoy desaparecidas.

Pero fue en los 90, cuando dio el salto a la televisión de la mano de María Teresa Campos, cuando su fama se disparó. En el recordado 'Tómbola', de Canal Nou, estuvo desde el comienzo, en 1997, siendo muy sonados sus enfrentamientos con su archienemiga Karmele Marchante. El 11 de octubre de 2021 anunció públicamente que padecía cáncer de vejiga.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV