La maldición de 'Hospital Central': Muere Rosa Mariscal, la doctora Valverde, con 52 años

La intérprete madrileña, que también participó en series como 'Periodistas', '7 vidas' o 'Herederos', ha fallecido este viernes a causa de un cáncer
J. C. RUBIO
España
22.04.2022
Compartir:

La actriz Rosa Mariscal, especialmente conocida por interpretar a la doctora Valverde en la mítica serie de Telecinco 'Hospital Central', ha muerto este viernes, 22 de abril, a los 52 años de edad en Madrid, su ciudad de nacimiento. Así lo revela la cuenta de Twitter de la Unión de Actores y Actrices, detallando que la capilla ardiente de la intérprete ha quedado instalada en el Tanatorio Sur de la capital de España. La artista ha fallecido tras no poder superar el cáncer que padecía, según ha informado por su parte, también a través de las redes sociales, la Academia de Cine.

"Muere Rosa Mariscal a los 52 años de edad. La capilla ardiente estará en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30 horas. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz", dice el mensaje publicado por la primera de las citadas instituciones junto a una foto de la artista, que encarnó a la pediatra Andrea Valverde durante seis temporadas y 80 episodios en la exitosa ficción de Mediaset. Mariscal se convirtió en un rostro popular gracias al noviazgo de su personaje con el célebre doctor Vílches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, también fallecido.

Además de su recordado papel en la longeva serie de médicos, Rosa Mariscal también tuvo apariciones puntuales en otras producciones de éxito de la misma cadena, como 'Periodistas' o '7 vidas'. Además, participó en el serial 'Herederos', protagonizado por Concha Velasco en La 1 de TVE. 

En lo que respecta al cine, la actriz se puso a las órdenes de Gracia Querejeta en "Cuando vuelvas a mi lado", estrenada en 1999, y desempeñó papeles secundarios en "Amor, curiosidad, prozak y dudas", así como en la comedia de 2012 "Viaje a Surtsey". Rosa Mariscal formó parte igualmente de varios cortometrajes y obras de teatro, representando "Fuenteovejuna", "Poeta en Nueva York" o "Yerma"

'Hospital Central', una de las series españolas que más tiempo se ha mantenido en pantalla, emitida entre 2000 y 2012, contó con un total de 20 temporadas y nada menos que 300 capítulos. En los últimos años, parece que la desgracia persigue a sus protagonistas, tal y como recuerda el diario El Mundo coincidiendo con la desaparición de Mariscal. El mencionado Rebellón, que durante más de 250 episodios dio vida al malencarado Rodolfo Vilches, murió el pasado mes de septiembre a los a los 64 años de edad después de haber sufrido un ictus. 

Otro de los actores icónicos de 'Hospital Central' fue Arturo Arribas, que interpretó a Lucas, sanitario del SAMUR, de 2001 a 2012. Falleció a los 56 años en enero de este año durante un incendio en su vivienda del madrileño barrio de Tetuán. Otra pérdida prematura fue la del intérprete Pedro Rebollo a los 59 años en diciembre del año pasado, víctima de un cáncer. 

José Conde, otro de los actores fetiche de 'Hospital Central', fue encontrado muerto en su casa a los 55 años a principios de 2011, después de un mes desaparecido y tras estar un tiempo en tratamiento por problemas psicológicos. En el caso del actor vasco Xabier Erauskin, un accidente de tráfico cuando tenía 46 años fue la causa de su fallecimiento.

Este pasado mes de febrero fue el veterano intérprete Juan Antonio Quintana el que falleció en una residencia de Valladolid a los 83 años. A finales de 2018, murió Álvaro de Luna a la misma edad. El famoso actor de 'Curro Jiménez' apareció en varios capítulos de la ficción de Telecinco emitidos en 2008. En junio de 2021, a los 52 años, fallecía Óscar Zafra. Por último, en enero de este año, perdía la vida a los 81 años la actriz Carmen de la Maza, que también intervino en 'Hospital Central'

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV