La última hora sobre la lucha contra el cáncer de Ana Rosa Quintana (VÍDEO)

La presentadora Inés Ballester ha confesado que mantiene el contacto con su compañera y ha dado detalles respecto al estado de salud de la conductora de 'El programa de AR'
J. C. RUBIO
España
20.04.2022
Compartir:

Ana Rosa Quintana ha entrado esta semana en quirófano para ser intervenida del cáncer de mama que padece. Su compañera Inés Ballester se ha acordado de ella en los Premios Talento 2022, que se han entregado en el Teatro del Instituto Francés de Madrid. Un evento en el que la periodista ha confesado que mantiene el contacto a través de mensajes con la presentadora de 'El programa de AR'. En ellos, la estrella de las mañanas de Telecinco le va contando cómo evoluciona su lucha contra la enfermedad, algo que Inés conoce de primera mano, porque también sufrió un tumor en el pasado. "Creo que pronto le veremos de nuevo en televisión", ha asegurado Ballester sobre la esperada vuelta de Quintana a Mediaset

La conductora del espacio 'La música de mi vida', de Telemadrid, ha explicado a los periodistas que Ana Rosa "está muy animosa y muy convencida de los tratamientos a los que se está sometiendo". Inés Ballester ha recordado que "cada cáncer tiene su apellido y tiene unas formas". "El caso de Ana Rosa, por ejemplo, no tiene nada que ver con el tratamiento que seguí yo. A ella le han hecho el tratamiento de quimioterapia antes de la operación, veremos si le dan radioterapia. Pero bueno, hay que confiar y saber que se sale de ahí; que se vuelve a sonreír, que vuelves a querer y te vuelves a enfadar. Cuando me preguntan si me cambió la vida el cáncer, siempre respondo: 'Pues no, tengo el mismo mal genio que antes'. Cuando dejas de estar pachucha, la vida sigue", ha argumentado esperanzada.  

Tras cinco meses alejada de las cámaras, Ana Rosa Quintana reaparece de vez en cuando en sus redes sociales para mostrar a sus seguidores que no ha perdido la sonrisa. En una de sus últimas publicaciones, la madrileña reveló que se estaba tomando los tratamientos de quimioterapia como "un trabajo" y que había aprovechado su baja por enfermedad para centrarse en su salud por completo y renovarse a todos los niveles.

La periodista está poniendo mucho cuidado a su alimentación, apostando por las frutas, verduras y alimentos ecológicos, dejando de lado el azúcar y los alimentos procesados. Además, no ha dejado de practicar yoga desde que inició su tratamiento. "Hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama", contaba en Instagram su profesora, Carmen Cánovas.

"Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos son procesos duros física y emocionalmente, así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento", aseguraba la especialista.  

Hace unas semanas, la presentadora afirmó que se encontraba ya en la "recta final", a la espera de que los médicos le permitan volver pronto al trabajo. Este parón, según desveló, está siendo un auténtico ejercicio de "paciencia". "Después de cuatro meses de tratamiento estoy muy bien, aunque rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa. Mientras, trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño", dijo.

Fue en la mañana del 2 de noviembre de 2021 cuando Quintana, de 66 años y que hace once ya superó la misma enfermedad, quiso compartir con los espectadores de 'El programa de AR' que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, el trabajo delante de las cámaras porque necesitaba "un tratamiento intenso".

Entonces, Ana Rosa se mostró convencida de que se iba a curar y así se lo transmitió a sus compañeros y televidentes. "Sé que me voy a curar. Me espera un camino complicado, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a ellos", aseveró. Con un "nos vemos pronto, hasta luego", se despidió de su equipo, abrazando a Joaquín Prat y Patricia Pardo que, junto a Ana Terradillos, están a los mandos del magacín matinal en su ausencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV