viernes, 20 de mayo de 2022

La última hora sobre la lucha contra el cáncer de Ana Rosa Quintana (VÍDEO)

La presentadora Inés Ballester ha confesado que mantiene el contacto con su compañera y ha dado detalles respecto al estado de salud de la conductora de 'El programa de AR'


La última hora sobre la lucha contra el cáncer de Ana Rosa Quintana (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Rosa Quintana ha entrado esta semana en quirófano para ser intervenida del cáncer de mama que padece. Su compañera Inés Ballester se ha acordado de ella en los Premios Talento 2022, que se han entregado en el Teatro del Instituto Francés de Madrid. Un evento en el que la periodista ha confesado que mantiene el contacto a través de mensajes con la presentadora de 'El programa de AR'. En ellos, la estrella de las mañanas de Telecinco le va contando cómo evoluciona su lucha contra la enfermedad, algo que Inés conoce de primera mano, porque también sufrió un tumor en el pasado. "Creo que pronto le veremos de nuevo en televisión", ha asegurado Ballester sobre la esperada vuelta de Quintana a Mediaset

La conductora del espacio 'La música de mi vida', de Telemadrid, ha explicado a los periodistas que Ana Rosa "está muy animosa y muy convencida de los tratamientos a los que se está sometiendo". Inés Ballester ha recordado que "cada cáncer tiene su apellido y tiene unas formas". "El caso de Ana Rosa, por ejemplo, no tiene nada que ver con el tratamiento que seguí yo. A ella le han hecho el tratamiento de quimioterapia antes de la operación, veremos si le dan radioterapia. Pero bueno, hay que confiar y saber que se sale de ahí; que se vuelve a sonreír, que vuelves a querer y te vuelves a enfadar. Cuando me preguntan si me cambió la vida el cáncer, siempre respondo: 'Pues no, tengo el mismo mal genio que antes'. Cuando dejas de estar pachucha, la vida sigue", ha argumentado esperanzada.  

Tras cinco meses alejada de las cámaras, Ana Rosa Quintana reaparece de vez en cuando en sus redes sociales para mostrar a sus seguidores que no ha perdido la sonrisa. En una de sus últimas publicaciones, la madrileña reveló que se estaba tomando los tratamientos de quimioterapia como "un trabajo" y que había aprovechado su baja por enfermedad para centrarse en su salud por completo y renovarse a todos los niveles.

La periodista está poniendo mucho cuidado a su alimentación, apostando por las frutas, verduras y alimentos ecológicos, dejando de lado el azúcar y los alimentos procesados. Además, no ha dejado de practicar yoga desde que inició su tratamiento. "Hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama", contaba en Instagram su profesora, Carmen Cánovas.

"Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos son procesos duros física y emocionalmente, así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento", aseguraba la especialista.  

Hace unas semanas, la presentadora afirmó que se encontraba ya en la "recta final", a la espera de que los médicos le permitan volver pronto al trabajo. Este parón, según desveló, está siendo un auténtico ejercicio de "paciencia". "Después de cuatro meses de tratamiento estoy muy bien, aunque rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa. Mientras, trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño", dijo.

Fue en la mañana del 2 de noviembre de 2021 cuando Quintana, de 66 años y que hace once ya superó la misma enfermedad, quiso compartir con los espectadores de 'El programa de AR' que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, el trabajo delante de las cámaras porque necesitaba "un tratamiento intenso".

Entonces, Ana Rosa se mostró convencida de que se iba a curar y así se lo transmitió a sus compañeros y televidentes. "Sé que me voy a curar. Me espera un camino complicado, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a ellos", aseveró. Con un "nos vemos pronto, hasta luego", se despidió de su equipo, abrazando a Joaquín Prat y Patricia Pardo que, junto a Ana Terradillos, están a los mandos del magacín matinal en su ausencia.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar