lunes, 16 de mayo de 2022

Estos son los avances tecnológicos que inventaron Los Simpson y se hicieron realidad

Este es un recuento de los avances tecnológicos que Los Simpson adelantaron y que hoy son reales.


Estos son los avances tecnológicos que inventaron Los Simpson y se hicieron realidad
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy es el día mundial de Los Simpson y a propósito de ellos, quedan varias preguntas que tenemos que responer para cleebrar con la familia amarilla más famosa del planeta. 

¿Por qué se celebra el día mundial de los Simpson?

El día mundial de los Simpson tiene su origen el 19 de abril del 2017 que fue cuando la exitosa serie cumplió 30 años de la primera vez que aparecieron en televisión. A pesar de que estrenó su primera temporada en 1989 su origen se remonta a una serie de historias cortas que formaban parte de otro programa 'El show de Tracey Ullman'.

Los Simpson tuvieron su aparición en este show el 19 de abril de 1987, para después tener su propio espacio en televisión y convertirse en una de las familias más famosas de toda la historia.

¿Cuándo se celebró el primer día mundial de los Simpson?

El 19 de abril del 2017 se celebró el primer día mundial de los Simpson. La agencia española PR Garage propuso en la plataforma change.org que el 19 de abril se celebrara el Día Mundial de los Simpson, dicha propuesta fue todo un éxito apoyada por los canales de transmisión que se sumaron con hashtags en redes sociales y maratones de la serie.

El universo amarillo de Los Simpson irrumpió por primera vez un 19 de abril de 1987. El resto de la historia es conocida.Aquel día, dentro del programa de comedia El show de Tracey Ullman, la familia amarilla se presentó por primera vez en formato de cortometraje, con el objetivo de que los televidentes no le cambiaran de canal durante los comerciales.

Con el título ‘Good Night’, el pequeño episodio fue parte de los 48 cortos en total de Los Simpson que se emitieron en el programa de Ullman, entre 1987 y 1989.

Con 33 premios Emmy en su estantería, ha ganado gran cantidad de galardones y recibido numerosas nominaciones desde su estreno, incluyendo 32 Premios Annie y nueve Premios Environmental, entre otros.

Springfield ya es un lugar común para los millones de fans de la serie no sólo en Estados Unidos sino en Latinoamérica y Europa, aunque existen 35 estados que cuentan con una localidad con ese nombre.

El señor Burns, Ned Flanders, Mo, Apu, Abraham Simpson, Milhouse, Nelson, Krusty el payaso, Bob Patiño, el director Skinner, Edna Krabappel, Otto, Paty y Selma Bouvier, y una veintena de personajes más son los nombres que se encuentran en el imaginario colectivo de millones de fans.

¿Cuál es considerada la mejor temporada de los Simpson?

De acuerdo al sitio especializado de cine y televisión, IMDB, la octava temporada es la mejor, ya que cuenta con tres de los 10 mejores capítulos en la historia de los Simpson: 'Los expedientes secretos de Springfield' (9.1 de calificación), 'Sólo se muda dos veces' (9.2 de calificación) y 'El enemigo de Homero' (9.3 de calificación).

La tecnología que Los Simpson predijeron

CompuMundoHiperMegaRed

En el episodio ‘Das Bus’ de la novena temporada, Homero decide crear su propia compañía de internet después de descubrir que su vecino Ned Flanders tiene un negocio en la web.

Homero decide entrar al mundo de la World Wide Web (red informática mundial), ya que considera que todos estaban generando ganancias en Internet, menos su familia, y llama a su negocio CompuMundoHiperMegaRed.

Debido a que no está claro para qué sirve dicha compañía, el empresario millonario Bill Gates, cocreador de Microsoft, aparece en la casa de los Simpson para comprar la compañía de Homero, a lo que él accede.

Lentes de realidad aumentada

En el episodio bajo el nombre ‘Specs and the City’, el señor Burns les regala a sus empleados unas gafas de realidad aumentada, llamadas Oogle Goggles, con el fin de espiarlos.

Homero termina amando su nuevo gadget, y las usa todo el tiempo. No obstante, Marge le pide que deje de usarlas ya que se volvió una adicción.

La ‘Ultracasa’ de Marge

En el Especial de Noche de Brujas de Los Simpson XII, el cual está dividido en tres partes, hay que tomar House of Whacks para encontrar una predicción de tecnología.

En esta parte, Marge se encuentra en casa, cuando un robot vendedor toca la puerta y le ofrece un producto que transforma su hogar en una ‘Ultracasa’ o lo que actualmente se conoce como Smart Home.

El vendedor le asegura que con dicho producto, jamás volvería a realizar tareas domésticas, gracias a su asistente virtual instalado, el cual hace saludos personalizados, cocina, limpia y ordena todo en pocos instantes.

La página web de Homero

En el episodio llamado ‘La amenaza informática’ (en América Latina), Homero decide crear su propia página web que, como rasgo distintivo, está repleta de GIF’s animados y sonidos.

Dicha página causó revuelo en Springfield, ya que el portal servía de ‘sitio informativo’, en donde se podía encontrar información íntima de otros personajes de la serie, todo bajo el seudónimo de ‘Mr. X’.

Homero en 3D (Homero al Cubo)

La casita del horror VI (Treehouse of Horror VI) consta de tres segmentos: ‘Attack of the 50-Foot Eyesores’, ‘Nightmare on Evergreen Terrace’ y ‘Homer³'.

En este último, Patty y Selma están por visitar a Marge, por lo que Homero, con tal de evitar a sus cuñadas, busca un lugar donde esconderse y encuentra una biblioteca en la sala de estar, escondiéndose detrás de ella.

Una vez ahí, llega a ver que la pared tiene una extraña radiación, que permitiría atravesarla. Al hacerlo, Homero pasa a un entorno en el que todo está en 3D. El sitio tiene la apariencia de una animación 3D por computadora. Al no encontrar una salida, Homero pide ayuda a varios personajes de la serie. Sin embargo, nadie logra ayudarlo a volver.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar