Preocupación por las secuelas de José Luis Gil tras sufrir un ictus: "No puedo ni hablar"

Hace cinco meses, al popular actor de 'La que se avecina' le dio un infarto cerebral del que todavía se está recuperando
J. C. RUBIO
España
31.03.2022
Compartir:

A principios del pasado mes de noviembre, el actor José Luis Gil, de 63 años de edad, sufrió un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Un episodio de infarto cerebral de gravedad que lo tuvo más de veinte días ingresado en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Desde entonces, el intérprete, conocido por el gran público gracias a sus papeles de Enrique Pastor en la exitosa comedia 'La que se avecina' y de Juan Cuesta en su antecesora , 'Aquí no hay quien viva' -aunque atesora décadas de experiencia en el mundo del doblaje y el teatro-, se encuentra en casa tratando de volver poco a poco a la normalidad. Sin embargo, parece que en estos cinco meses su estado de salud no ha experimentado grandes avances, tal y como aseguran sus propios compañeros de rodaje. 

De hecho, las últimas declaraciones de varios colegas de trabajo de Gil han ahondado más la preocupación de la audiencia sobre las secuelas que podría arrastrar el artista a raíz de ese desgraciado accidente cerebrovascular. La actriz Cristina Castaño, pareja de José Luis en la ficción de Telecinco, ha aparecido realmente afectada tras visitar a su amigo. La gallega niega un empeoramiento, pero sí confima la lentitud del proceso de recuperación. "Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia. Toda su familia está con él, acompañándole", ha dicho la encargada de dar vida a Judith en 'LQSA'

Fernando Tejero, que ha compartido horas y horas de grabación junto a José Luis Gil, primero como Emilio en 'ANHQV' y luego como Fermín Trujillo en la serie de Mediaset, mantiene contacto casi a diario con la familia del actor y se encuentra muy apenado por lo que le ha sucedido. "Va lento", ha insistido al ser preguntado por el delicado momento que atraviesa su compañero, que continúa descansando en su hogar y acudiendo a centros especializados de rehabilitación.

Cuando trascendió que Gil estaba ingresado por un ictus, su entorno emitió un comunicado en el que aseguraba que confiaban "en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento" ayudarían a su "pronta y total recuperación". Y, desde luego, apoyo no le ha faltado a José Luis, pues el mundo de la televisión y el espectáculo se han volcado con él en estos meses. También recibe multitud de muestras de cariño, apoyo y solidaridad de sus seguidores, que esperan ansiosos su reaparición en la pequeña pantalla.

Hace unos días, la actriz Cristina Medina, otra de las compañeras de reparto de Gil en 'La que se avecina' y que en estos momentos lucha contra un cáncer de mama que le detectaron a finales del año pasado, se pronunció respecto a la salud de su amigo profundamente emocionada. En la presentación de la nueva película de Vanesa Romero, también intérprete de la misma serie, Medina se echaba a llorar al ser preguntada por la prensa. "No puedo ni siquiera hablar", decía con la voz rota. 

"Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo", explicó cuando se recompuso. La artista también contó que sigue teniendo contacto con él, aunque no se quiere "hacer pesada". "Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", aseguraba. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV