miércoles, 18 de mayo de 2022

Fallece otra hermana de Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias'

La periodista gallega ya perdió en verano de 2021 a su hermana pequeña y a su abuela con solo doce días de diferencia por la misma enfermedad


Fallece otra hermana de Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias'
  • whatsapp
  • linkedin

Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias', ha vivido este martes otra dura pérdida en su familia. Según publica el diario La Voz de Galicia, su hermana mayor ha muerto en un hospital de La Coruña a causa del cáncer que padecía. La terrible enfermedad vuelve así a golpear a Saavedra, pues la periodista, de 46 años, ya perdió en verano del año pasado, con tan solo 12 días de diferencia, a su hermana pequeña y a su abuela también por culpa del cáncer. Ahora, Cristina despide a su hermana mayor por el mismo motivo. Nacida en 1971, la fallecida deja huérfanos a dos hijos adolescentes.

Recientemente, Cristina Saavedra habló del angustioso momento por el que pasaba en sus últimos días en el citado hospital. "La vida de mi hermana se va, no hay minutos", expresó en Twitter para transmitir la tremenda situación que atravesaban los enfermos de cáncer terminal y sus familiares en dicha clínica. Y es que el motivo de su publicación no era otro que criticar que se estuviera rodando una película en un ala médica en la que había "enfermos despidiéndose de la vida". Por esa circunstancia, la visitas tenían que esperar para subir por las escaleras o coger el ascensor, ya que el aparcamiento estaba ocupado por los miembros del equipo de rodaje. 

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. ¡Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando! Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo repeto, pero señores del @sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra", se quejaba la conductora de informativos de la cadena verde.

"Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película", sentenciaba Cristina Saavedra.

El pasado verano, la presentadora de La Sexta compartió con sus seguidores en las redes sociales un recuerdo que nunca le abandonará, el de su abuela, fallecida solo unos días antes. Poco después, hacía lo propio para anunciar una pérdida más terrible si cabe, la de su hermana pequeña. "Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana", informaba la comunicadora en Twitter. "Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres", continuaba la gallega.

"Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", concluía la periodista. Y es que, en efecto, las redes se llenaron de mensajes de apoyo de colegas de profesión, de la cadena y de otros medios. También de seguidores anónimos que le mandaban toda su solidaridad en aquellos duros momentos que le tocó vivir y que ahora, desgraciadamente, se repiten.

Desde septiembre de 2006 hasta finales del 2012, Saavedra fue la presentadora sustituta del informativo de la noche de los domingos de 'La Sexta Noticias', el más visto de la cadena, con una audiencia que rondaba el 11% de cuota de pantalla. Actualmente, presenta la segunda edición del noticiero que el canal de Atresmedia emite de lunes a viernes.  

En 2016 se le concedió el Premio Antena de Oro, galardón que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, por su labor como presentadora de 'Noticias 20 horas'. También es destacable su labor humanitaria, siendo la responsable del proyecto de la ONG Global Humanitaria en Costa de Marfil.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar