martes, 17 de mayo de 2022

Revolución en 'Sálvame': Carlota ya tiene nuevo proyecto; Belén presentará un 'talk show'

Corredera dice adiós al programa vespertino de Telecinco tras trece años y la Esteban estará al frente de un espacio que seguirá la estela del célebre 'El diario de Patricia'


Revolución en 'Sálvame': Carlota ya tiene nuevo proyecto; Belén presentará un 'talk show'
  • whatsapp
  • linkedin

Mediaset quiere dar un empujón a sus tardes ante la crisis de audiencia que vive 'Sálvame'. La cadena estaría ultimando un 'talk show' con Belén Esteban como presentadora y Carlota Corredera desaparecerá del programa vespertino de Telecinco. También ha habido movimientos en la cúpula directiva: La Fábrica de la Tele ha cesado a David Valldeperas y Alberto Díaz como directores del formato. Todo, después de casi ocho meses en los que el mítico espacio de cotilleos no ha conseguido remontar en los audímetros.

Esta pérdida de seguidores se ha agravado en las últimas semanas con la decisión de los programadores de reponer la novela 'Pasión de Gavilanes' en la franja de sobremesa. Esto ha hundido las aceptables cifras que estaba cosechando 'Sálvame Lemon Tea', un invento que se estrenó a comienzos de febrero con Terelu Campos y María Patiño al frente. Así las cosas, 'Sálvame Naranja' cayó a mínimos históricos los días 4 y 7 de marzo, logrando tan solo un 11,7% de cuota de pantalla. Desde entonces, apenas supera la barrera del 13% de 'share'.

Mientras, Antena 3 reina en las tardes gracias al éxito de la serie turca 'Tierra Amarga'. Ante este panorama, productora y cadena buscan soluciones. Según ha adelantado el portal YoTele, una de ellas será crear un nuevo espacio con Belén Esteban como protagonista. Sería un 'talk show' al estilo del recordado 'El diario de Patricia'. El citado medio cuenta que el formato presentado por la colaboradora podría ubicarse entre las 19:00 y las 20:00 horas y vería la luz en los próximos días.

Por otro lado, este mismo miércoles, Mediaset y La Fábrica de la Tele emitieron un comunicado anunciando la marcha de Carlota Corredera de 'Sálvame' para volcarse en un nuevo proyecto. Tras casi trece años ligada al programa, primero como directora y después como presentadora, la periodista gallega dirá adiós este viernes, 25 de marzo.

"Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de 'Sálvame' el próximo viernes por última vez", dice la mencionada nota. 

En la misma se asegura que el motivo de la salida de la comunicadora es "centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas". "Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014", concluye el comunicado.

Su marcha coincide con el despido de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores, de acuerdo con la información avanzada por Bluper y confirmada por El Televisero. De este modo, según publican ambos portales, Óscar Cornejo, jefe de La Fábrica de la Tele, tomará las riendas de 'Sálvame' después de haber dirigido 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'Montealto, regreso a la casa'. Su subdirector será David Linares, quien hasta ahora estaba al frente de 'Socialité'. Javier de Hoyos se hará cargo a partir de este momento del programa que presenta María Patiño los fines de semana.

No obstante, tanto Valldeperas como Díaz se mantendrán ligados a La Fábrica de la Tele y serán recolocados en otros puestos o programas. El 'dueño del cortijo', Jorge Javier Vázquez, se ha pronunciado tras hacerse público el cese de los dos directores de 'Sálvame'. "Tengo un lío en la cabeza. ¿Qué haces aquí, a ti no te habían despedido?", le preguntaba el presentador a David el pasado martes. "Todavía no", contestaba él.

"¿No te han despedido?", insistió el de Badalona. "No, no, que yo estoy aquí a lo japonés, haciendo una huelga a la japonesa. Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí. ¿Qué te parece?", bromeó Valldeperas. "Fenomenal", soltó Vázquez mientras exclamaba: "¡No voy a dejar que os vayáis, porque sin vosotros no soy nada!".

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar