lunes, 16 de mayo de 2022

Carrasco no ha sido despedida: Su desaparición momentánea de Telecinco tiene este objetivo

El actual silencio es pasajero y su razón de ser está relacionada con la segunda parte de su serie documental, 'En el nombre de Rocío'


Carrasco no ha sido despedida: Su desaparición momentánea de Telecinco tiene este objetivo
  • whatsapp
  • linkedin

No, Rocío Carrasco no ha sido despedida de Mediaset. El hecho de que la hija de la recordada Rocío Jurado haya desaparecido de un día para otro de los platós de Telecinco, algo que todos los espectadores de la cadena han notado, obedece a un objetivo que tiene que ver, precisamente, con garantizar su continuidad en el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile

Justo hace ahora un año que Rociíto, después de mucho tiempo alejada de los focos y años de silencio, volvía a la actualidad para responder a todo lo que se había dicho sobre ella en las últimas décadas. La emisión de la primera parte del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que, entre otros aspectos inéditos de su vida, la ex de Antonio David Flores confesaba los supuestos malos tratos físicos y psicológicos que vivió durante y después de su matrimonio con el que fuera agente de la Guardia Civil, hizo que Carrasco y muchos de los que la rodean se convirtieran en uno de los temas más recurrentes de los programas de Telecinco que tratan asuntos del corazón.

Hace unas semanas, ese mismo canal estrenó 'Montealto: Regreso a la casa', un aperitivo de lo que será la segunda parte de la polémica y exitosa 'docuserie' de la hermana de José Fernando y Gloria Camila, que lleva por título 'En el nobre de Rocío' y en la que la actual esposa de Fidel Albiac pretende desenmascarar de una vez por todas a su "familia mediática" -como ella la llama- por parte materna. 'Montealto' se despidió sin los índices de audiencia esperados. Por ello, Mediaset ha decidido dejar descansar a Rocío Carrasco, ordenando que se hable de ella lo menos posible para no quemarla de cara al inminente aterrizaje en la parrilla de la continuación de su serie documental. 

Según las informaciones publicadas por varios medios especializados, todo apunta a que ese es el motivo por el que desde la dirección de la cadena se habría dado la orden de no tocar de momento temas relacionados con Rociíto. En especial, de acuerdo con algunos portales de internet, Telecinco habría prohibido seguir hurgando en los malos tratos que Rocío Flores, hija mayor de Rocío Carrasco y Antonio David, infligió a su madre cuando solo tenía 15 años. Esto, más que por dejar un tiempo en barbecho el culebrón de la Carrasco, se habría decidido por los posibles problemas judiciales que podría acarrear a la empresa.

El caso es que desde que 'Montealto' acabó, la también hija del fallecido boxeador Pedro Carrasco se ha esfumado de Mediaset. Ni 'El programa de AR', que tiene como tertuliana a la propia Rocío Flores, ni 'Ya es mediodía', donde trabaja su tía Rosa Benito, ni en todas las horas que dura 'Sálvame', donde se supone que Rocío continúa de colaboradora, se ha hecho mención alguna a ella. Pero, sin duda, este silencio es pasajero y no tiene otra razón de ser que la de evitar que Carrasco se achicharre -televisivamente hablando- antes de que llegue la 'docuserie' 'En el nombre de Rocío'

De hecho, el pasado viernes, Rociíto reapareció en Telecinco en el concierto benéfico en homenaje a la Jurado organizado con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en el que se dieron cita grandes artistas como Pastora Soler, Ana Guerra, Ruth Lorenzo o Tanxugueiras. Bajo el nombre de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', alrededor de 4.500 personas acudieron al show en el Wizink Center de Madrid y entonaron las letras más transgresoras y emblemáticas de la añorada cantante. Pero el discurso de Rocío Carrasco se llevó el aplauso de la noche.

"La lucha por la igualdad la viví y la mamé desde muy pequeña. Ella me la enseñó, me enseñó esa lucha por la igualdad. Me crió una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar ni someter ante nada ni ante nadie", sentenció.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar