El sentido adiós de Herrera a Colmenarejo, víctima de un ataque letal a los 54 años

El histórico locutor de la Cope y presentador de 'Buenos días, Madrid' ha fallecido en la UCI tras sufrir un derrame cerebral
J. C. RUBIO
España
24.02.2022
Compartir:

El periodista Juan Pablo Colmenarejo falleció este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un derrame cerebral letal, según han confirmado fuentes de su entorno a varios medios. El locutor, que llevaba cuatro años dirigiendo y presentando el matinal 'Buenos días, Madrid' en Onda Madrid, la radio pública de la región, estuvo al frente del micrófono hasta el martes. Ese mismo día por la tarde, fue ingresado en estado crítico en la UCI por un ataque cerebrovascular que no pudo superar y que se lo llevó en pocas horas. Colmenarejo era conocido por su vasta trayectoria como comunicador radiofónico en la Cadena Cope. También fue subdirector de informativos de TVE.

En la actualidad, compaginaba su trabajo en Onda Madrid con una colaboración semanal como columnista en el diario ABC, donde publicó su último artículo este lunes. Antes, había conducido programas infomativos en las principales emisoras del país, como Radio Nacional de España y Onda Cero. Después de licenciarse en 1990 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, empezó a desarrollar su profesión en los estudios de RNE en Pamplona. Luego, se incorporó a la Cadena Cope en Madrid, donde presentó el 'Informativo Mediodía' entre los años 1995 y 1998. Padre de dos hijos y seguidor del Atlético de Madrid, más tarde estuvo durante años al frente de 'La Linterna'.

En verano de 2009, tras la marcha de Jiménez Losantos y César Vidal a esRadio, la Cope encargó a Colmenarejo, hasta entonces director de los servicios informativos de Onda Cero, la dirección y presentación del informativo nocturno. En él se mantuvo hasta septiembre de 2018, cuando el periodista Ángel Expósito, procedente del programa de las tardes, asumió las riendas del espacio de información y debate.

Numerosos compañeros de Juan Pablo Colmenarejo han lamentado la repentina muerte del locutor en las redes sociales. Su amigo y también periodista Pedro G. Cuartango ha señalado que el fallecimiento de Colmenarejo es "una pérdida irreparable, un vacío que nadie podrá llenar", y ha definido a su colega como "un maestro del periodismo, una excelente persona y una referencia en la radio española". El periodista deportivo Juanma Castaño también ha compartido su dolor en Twitter. "Un abrazo enorme a la familia de un gran compañero, un gran talento ante el micrófono. De repente, en horas, con 54 años. Muy duro", ha escrito en un tuit. 

También personalidades del mundo de la política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; o la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han expresado sus condolencias a través de las redes.

Este jueves, Carlos Herrera ha dedicado un sentido homenaje a Colmenarejo en su espacio 'Herrera en COPE'. "La radio es una gran familia, la radio es más allá de las diferencias o más allá de la competencia o de que seamos adversarios unos y otros, la radio es una gran familia y hoy perdemos a un miembro de ella muy querido, particularmente en mi caso, de forma especial porque he coincidido con él tres veces en diversas emisoras: en Radio Nacional de España, en Onda Cero y aquí, en Cope", ha dicho.

Herrera ha recordado al periodista como "un superclase de la radio, un Ferrari, un Rolls de la radio, cálido, directo, clarividente, con un sentido de la construcción de los programas y una bondad personal, una bonhomía, una grandeza personal, que echaremos en falta". "Sosiego, ironía, información, análisis, personalidad… Querido Juan Pablo, siempre estarás en nuestros corazones", ha concluido el presentador con la voz quebrada antes de enviar un "abrazo" a su familia "y a todos los compañeros de Onda Madrid, donde trabajaba por las mañanas".

Como periodista, locutor, presentador, columnista y comunicador, Juan Pablo Colmenarejo recibió en vida un buen puñado de prestigiosos galardones, como la Antena de Plata -el premio que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión– en 2019 por su labor al frente del programa 'Buenos Días, Madrid'; o la Antena de Oro durante su etapa en 'La Brújula' de Onda Cero, entre otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV