lunes, 16 de mayo de 2022

Una amiga desvela cómo murió la actriz Isabel Torres, protagonista de 'Veneno'

'Sábado Deluxe' ha dado el pésame a Maru, quien hace tan solo unos meses colaboró con el programa para sorprender a la artista en su última aparición televisiva


Una amiga desvela cómo murió la actriz Isabel Torres, protagonista de 'Veneno'
  • whatsapp
  • linkedin

La actriz Isabel Torres, protagonista de la serie 'Veneno', inspirada en la vida de la añorada Cristina Ortiz Rodríguez, fallecía el pasado viernes a los 52 años de edad a consecuencia de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en marzo de 2020. A través de su cuenta oficial de Instagram, sus familiares comunicaban que la artista no había podido superar la enfermedad. "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque sus familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", explicaban en la citada red social.

En noviembre, la intérprete canaria quiso despedirse de sus seguidores después de haber sufrido una recaída y de que los médicos le hubieran dado apenas dos meses de vida. "Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para todos mis fans, y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga, Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando", revelaba en un vídeo de cinco minutos y medio de duración.

Poco después, concedía una entrevista al programa de Telecinco 'Sábado Deluxe', donde Torres habló con total naturalidad de su lucha contra el cáncer y sorprendió a audiencia y colaboradores por su fortaleza y actitud ante la muerte. 

"Voy a estar preparada para marcharme tranquilamente. Me estoy despidiendo de mis amigos, de mi familia y de mi ex pareja. Estoy haciendo locuras que no imaginé", explicó Isabel en la que fue su última aparición en televisión. Durante la emisión del espacio de Mediaset, María Patiño y sus tertulianos, muy emocionados, le entregaron a la actriz el Premio Ondas que, debido a su delicado estado de salud, no había podido recoger en Barcelona.

Ahora, 'Sálvame' ha querido darle el pésame a su amiga Maru, quien precisamente hace tan solo unos meses colaboró con el formato de La Fábrica de la Tele para preparar esa sorpresa que tanto conmovió a la artista en su visita al programa. 

"La esperanza nunca se perdió", ha contado la íntima amiga de Isabel a Jorge Javier Vázquez. "Esta última etapa ha sido muy rápida, aunque llevaba cinco años luchando", ha recordado tras admitir que aquella entrevista en el 'Deluxe' supuso un chute de energía para Torres. "Le disteis un subidón importante. Disfrutó mucho ese tiempo posterior, corto pero intenso. Es curioso acabarla de dejar y oírla ahora con esa fuerza interior… Ella vivió como quiso. Hizo de su debilidad su fortaleza. Vivió y murió como ella decidió", ha apuntado.

Antes de saltar a la fama por ponerse en la piel de 'La Veneno' en su etapa de madurez en la exitosa ficción de Los Javis, la actriz ya era todo un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTB. De hecho, fue la primera transexual canaria en adecuar su DNI a su identidad de género. Solo un año después, en 1997, era portada de la revista Interviú

Además, en 2005 se convirtió en la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, abriendo las puertas a nuevas mujeres trans, como la también actriz Lola Rodríguez, que con tan solo 16 años fue la primera transgénero menor de edad en presentarse al certamen y que también tuvo un papel protagónico en 'Veneno', donde interpretaba a una joven Valeria Vegas.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar