martes, 18 de enero de 2022

La Nochevieja más amarga de Ramón García: "Estoy deseando que sea ya 7 de enero"

'Ramontxu' dará las Campanadas con Ibai Llanos en Twitch en el año más difícil del presentador tras la muerte de su madre y su separación


La Nochevieja más amarga de Ramón García: "Estoy deseando que sea ya 7 de enero"
  • whatsapp
  • linkedin

El mítico 'Ramontxu' volverá a dar las Campanadas en el año más difícil de su vida tras la muerte de su madre y su divorcio. Ramón García, que ahora está al frente de 'En compañía', el programa que presenta en Castilla-La Mancha Media y al que acuden personas mayores solas en busca de pareja, se comerá las uvas esta Nochevieja en la plataforma Twitch junto a Ibai Llanos, el 'streamer' de moda.

En una entrevista concedida al diario El País, el icónico presentador confiesa que fue él quien llamó al joven comunicador. "Vi la que armó el año pasado dando las Campanadas en Twitch desde su casa, con cuatro amigos, congregando a más de medio millón de personas y me fascinó el fenómeno. Alguna vez había oído que él era fan de 'Grand Prix'. Ibai es uno de mis niños, igual que yo fui un niño de Miliki. Así que le llamé, se me puso al teléfono y todo ha ido rodado para darlas juntos. Y luego funcionó la conexión vasca: los dos somos de Bilbao, eso ayuda", explica.

García es la persona que más Campanadas ha presentado en España. Con estas, 18. "Las primeras que me propusieron fueron las de 1993. Presentaba el 'Qué apostamos', con Ana Obregón, y tuve el cuajo de decirle que no al gran jefe de RTVE, Ramón Colom", rememora el vasco.

Estas son sus primeras Navidades separado aunque, de todos modos y contra todo pronóstico, Ramón admite que no es muy amante de la Navidad. "Una vez, un montador de TVE me dijo: 'Ramón, tú eres la Navidad'. Me pareció muy bonito, porque es verdad: llevo presentadas 18 Campanadas en cuatro décadas, 16 'Telepasiones', 14 especiales de Nochevieja. Pero odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", recuerda.

"Intento conciliar lo que siento con lo que transmito. Entiendo que la gente quiere pasarlo bien, pero no me gusta que la felicidad sea obligatoria un día determinado. La Navidad es perfecta cuando eres niño y todas las piezas del rompecabezas encajan. Pero cuando vas haciéndote mayor, las piezas van faltando y algunas son irreemplazables. Mis padres han muerto en dos años, mi madre el 2 de noviembre, y me he divorciado", lamenta al hacer repaso de su 2021. 

Ramón García y Patricia Cerezo han puesto punto final a su relación tras más de 25 años juntos y dos hijas en común. Según la revista Semana, que en julio anunció en su portada la separación del célebre presentador de televisión, la decisión ha sido tomada en buenos términos y tras ser meditada por ambos.

"El 2021 ha sido el año más duro de mi vida. Estas fiestas pensaba ir a Bilbao con mi madre, pero ya no está. Es duro, y en estas fechas se acentúa mi sensación de soledad. Estar siempre rodeado de gente, cantantes, famosos. Todo alrededor es luz y felicidad y yo con el esmoquin diciendo, bueno, tiro para adelante, deseando que llegue el 7 de enero", admite García.

Dice que tantos años delante de las cámaras le han aportado experiencia y credibilidad, pero afirma que en su mundo, igual que hay muy buenos profesionales, también hay muy malas personas. "Muchas zancadillas. Yo soy de Bilbao y las salto bien, pero he visto a gente ir a tanatorios para ver si el muerto estaba muerto de verdad y me lo han dicho allí mismo: 'Vengo a ver si de verdad está muerto este hijo de puta'", asegura.

Ramón García, de 60 años, presentó sus primeras Campanadas en Televisión Española dando la bienvenida a 1995, el mismo año que nació su paisano Ibai Llanos, el 'streamer' más célebre del país. Este año, ambos inaugurarán 2022 en el Twitch de Llanos desde la Puerta del Sol. 'Ramontxu' llevará su legendaria capa. El modelito de Ibai aún es un enigma.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar