miércoles, 26 de enero de 2022

Los memes del campeonato del Atlas luego de 70 años

El campeonato se dio tras una angustiosa tanda de penales en que Camilo Vargas se convirtió en el héroe de 'Los zorros'.


Los memes del campeonato del Atlas luego de 70 años
  • whatsapp
  • linkedin

Año histórico para el fútbol mexicano, primero el Cruz Azul rompió una maldición de más de veinte años sin campeonato, y ahora el Atlas de Guadalajara se corona en el Grita 2021 y por supuesto las redes no han dejado pasar desapercibido el triunfo de ‘La furia’.

El Atlas rompe de este modo una racha de 70 años sin obtener un título en el fútbol mexicano y la euforia se dejó notar al momento en que el silbatazo final se dio en el estado Jalisco.

Pero el Atlas no podía dejar las cosas tan fáciles para su afición y los hicieron sufrir hasta el último instante del partido llevando la decisión final hasta la tanda de penales en que se impuso por un marcador de 4 penales anotados contra tres fallados de ‘las panzas verdes’.

Luego de un encuentro plagado de emociones en que el cuadro dirigido por Diego Coca se cansó de fallar frente al arco de los ‘esmeraldas’, y con un solitario gol que empataba el marcador global, se fueron a la tanta de disparos desde los once pasos.

Entonces las alarmas se encendieron pues la historia del Atlas en esas instancias no era favorable, pues las únicas dos finales que había jugado hasta el momento, una de copa y aquella mítica final contra el Toluca de Enrique Meza, las perdieron en esa instancia.

Pero la historia estaba dictada y la suerte echada, de ese modo, se abrió paso a un nuevo héroe en los anales del cuadro de la perla tapatía, pues el portero Colombiano Camilo Vargas cumplió con su trabajo deteniendo dos disparos, uno a Navarro y otro al ‘Chapito’ Montes del cuadro de Guanajuato.

Vergas logró de ese modo limpiarse la malaria y pasar de villano a héroe pues dos errores suyos, no contra UNAM y otro contra el mismo León, pusieron en riesgo el título que ahora ostenta el equipo semillero de ídolos como Rafa Márquez y Andrés Guardado.

Pero, como es costumbre, las reacciones no se hicieron esperar y para celebrar el tan ansiado triunfo por años, los aficionados al equipo y otros curiosos ante el evento, han plagado la red de divertidos memes en torno al campeonato de ‘Los zorros’.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar