Muere Carmen Salinas luego de semanas en coma

La noticia ha corrido fuerte en medios internacionales dada la importancia de la también senadora de la republica mexicana por el PRI.
Perro Páramo
España
10.12.2021
Compartir:

Carmen Salinas, famosa actriz y productora reconocida por la obra teatral 'Aventurera', murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.

Carmen Salinas Lozano fue una actriz y productora que nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso.

También participó en la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975).

De acuerdo a los últimos informes, la actriz y expolítica mexicana murió luego de estar hospitalizada debido a que cayó en estado de coma natural, donde llegó a tener movimientos involuntarios, pero no presentaba pruebas de que escuchara.

La noticia de que Carmelita Salinas había muerto trascendió en diversas ocasiones desde que la famosa tuvo la hemorragia cerebral desde el pasado 11 de noviembre, pero en anteriores ocasiones se trató sólo de rumores; sin embargo, ahora su deceso es una realidad, pues fue confirmado por diversos líderes del gremio del espectáculo, tal es el caso de Pati Chapoy, a quien se le habría confirmado de manera oficial la noticia.

A pesar de que la noticia es reciente y debido a que se dio a conocer minutos antes de la media noche de éste 9 de diciembre, la familia no ha salido a emitir detalles respecto al fallecimiento de Carmen Salinas.

Lo cierto es que se sabe que la muerte de la actriz, cantante, productora y política mexicana Carmen Salinas ocurrió por problemas derivados al derrame cerebral que la tenía en estado de coma desde hace casi un mes, lo que a su vez la tenía en terapia intensiva, con respiración asistida y alimentación mediante una sonda.

Se sabe que la famosa Carmen Salinas sufrió la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, casi siempre en una arteria, que provoca sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo.

“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo de forma inicial su nieta Carmen Plasencia ante las cámaras del matutino Hoy.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV