jueves, 26 de mayo de 2022

El actor José Luis Gil, de 'La que se avecina', sufre un infarto cerebral

El protagonista de la exitosa serie de Telecinco ingresó en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario el pasado 4 de noviembre, aunque su estado no ha trascendido hasta ahora


El actor José Luis Gil, de 'La que se avecina', sufre un infarto cerebral
  • whatsapp
  • linkedin

El actor José Luis Gil, conocido por sus papeles de Enrique Pastor en la exitosa serie 'La que se avecina' y de Juan Cuesta en la no menos popular ficción 'Aquí no hay quien viva', también por sus montajes teatrales y por su larga trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó el pasado 4 de noviembre en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", ha comunicado el círculo más cercano al intérprete en una nota de prensa distribuida por Telecinco.

Al parecer, fue el viernes 26 de noviembre cuando Gil recibió el alta hospitalaria. Desde entonces, continúa con su recuperación en clínicas especializadas y en su propio domicilio. Empieza así un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad será muy importante para el actor. Por ello, su entorno quiere agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos, como siempre lo han sido.

Aunque al protagonista de 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina' el infarto cerebal le sobrevino a principios de noviembre y salió del hospital a finales del mes pasado, ha sido ahora, a través del comunicado emitido por Mediaset, cuando se ha sabido del delicado estado de salud que atraviesa José Luis Gil tras haber sufrido ese ictus.

Sus compañeros de 'LQSA', muchos de los cuales ya coincidieron con el artista, de 63 años, en 'ANHQV', le están enviando mensajes de admiración, amistad, cariño y deseos de pronta recuperación. Dentro de la citada serie, José Luis Gil y Cristina Castaño son el tándem perfecto. La química entre ellos es sorprendente. Pura complicidad delante de las cámaras que ha traspasado la pantalla. "Este hombre es una de mis personas favoritas. Te quiero y te quiero ver de nuevo en los escenarios y en la vida pronto...", ha dicho la actriz en redes sociales.

Otra de las colegas que le ha dedicado unas palabras ha sido Cristina Medina, que también pasa por un momento duro desde que anunció que padecía cáncer de mama. "No te digo ná y te lo digo tó. Love you y ponte bueno ya. Es una orden...", ha escrito la intérprete a Gil en tono de humor.

Desde que Emilio Delgado y Juan Cuesta se conocieron en Desengaño 21, ha llovido mucho. Miles de recuerdos que les convirtieron en inseparables hasta hoy. Ahora dan vida a Fermín Trujillo y Enrique Pastor, pero la esencia de 'ANHQV' permanece en 'LQSA'. "Recupérate pronto, Jose. Te quiero con todo mi corazón. Eres de los seres más bonitos...", ha afirmado Fernando Tejero en Instagram para dar apoyo a su compañero de reparto

Luis Merlo no podía ser menos. El actor ha compartido algunas de las escenas más icónicas de su amigo, expresando así el cariño que siente por él tras tantos años, desde principios de los 2000, trabajando juntos. "Pues está todo dicho con este vídeo. El 'quédese' es un 'mejórate pronto, compañero'. Te queremos...", dice en su mensaje. También Paz Padilla, Nacho Guerreros, Carlota Boza, María Adánez, Eva Isanta y los creadores de ambas series, Alberto y Laura Caballero, se han sumado a esta gran ola de solidaridad.

Desde luego, 2021 ha sido un año trágico para 'La que se avecina'. A los problemas de salud de José Luis Gil y el cáncer que padece Cristina Medina se suma el drama que vivió Jordi Sánchez tras contagiarse de coronavirus. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar