martes, 17 de mayo de 2022

Fallece Florin Opritescu, reconocido por series como 'Mar de plástico', con solo 42 años

El actor rumano, asentado en España desde hace 20 años, fue diagnosticado de leucemia a finales de 2020


Fallece Florin Opritescu, reconocido por series como 'Mar de plástico', con solo 42 años
  • whatsapp
  • linkedin

Consternación en el mundo del cine y la televisión de nuestro país después de conocerse la repentina muerte de Florin Opritescu, actor rumano asentando en España y reconocido por sus papeles en series de éxito como 'Mar de plástico' o 'La Unidad'. El intérprete tenía apenas 42 años. Hace poco más de doce meses, en 2020, le fue diagnosticada una leucemia, enfermedad que ha acabado provocando su fallecimiento.

Algunos de sus compañeros y amigos de profesión del panorama artístico nacional se han despidido de él a través de las redes sociales, pues fue aquí en donde Opritescu consiguió saltar a la fama como actor conocido por el gran público. En 'Mar de plástico', ficción rodada en los campos de invernaderos de Almería y que logró un tremendo seguimiento en Antena 3 entre 2015 y 2016, Florin dio vida al villano Vlad Dragic, un personaje de mucho peso en la segunda temporada de la serie.

A pesar de que llevaba ya un año luchando contra el cáncer en la sangre que padecía, Florin Opritescu no lo reconoció abiertamente antes sus miles de seguidores hasta hace unos meses. "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", confesó esperanzado el artista este mes de julio. Desde entonces, se encontraba inmerso en un tratamiento posterior al trasplante que recibió y con la expectativa de retomar pronto su carrera.

Además de 'Mar de plástico', Florin Opritescu apareció en series tan destacadas de los últimos años como 'Caronte', 'La Unidad' o 'Servir y Proteger', además de protagonizar como secundario películas como 'El cuaderno de Sara' o la exitosa 'Bajo Cero', producida por Netflix

En más de veinte años viviendo en España, hizo grandes amistades en el mundo del espectáculo, motivo por el cual muchos rostros conocidos del cine y la televisión le han dado un sentido último adios en las redes. Es el caso del actor Fernando Cayo, que forma parte del reparto del fenómeno 'La Casa de Papel' y que coincidió con Opritescu en 'Mar de Plástico'. "Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro. Que la tierra te sea leve, hermano. Aquí con Patrick Criado mientras grabábamos 'Mar de plástico'. Todo mi apoyo y mi cariño a tu familia", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el también actor Alain Hernández, compañero del fallecido en varias producciones, se ha despedido de él en Twitter. "Y siguen las malas notícias... No me lo puedo creer. POR QUÉ? Gran actor, enorme compañero y MARAVILLOSA persona. Te guardaré siempre en mi recuerdo, querido Florin. Mi más sentido pésame a toda esa familia preciosa que dejas... BESOS allá donde vayas", ha publicado en su perfil.

Nacido nació el 21 de septiembre de 1979 en Timisoara, Rumanía, Florin Opritescu aprendió a cantar y a tocar la guitarra con solo seis años. Aficionado también al deporte, una lesión durante un partido de futbol, en la que se rompió el menisco, le obligó a dejar de jugar con 15 años. Luego, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Politécnica de Timisoara y se formó como agente de aduanas en la Universidad de Vamesi.

A los 21 años, en 2000, dejó los estudios y emigró a España, donde conoció a Rosi, una mujer brasileña con la que se casó y tuvo a sus hijos Luca Florin (2003) y Luana Marie (2008). Junto a su esposa, abrió un restaurante especializado en comida rumana, brasileña y catalana, y más tarde, trabajó en la construcción. Pero con 30 años decidió dedicarse al cine, empezando su carrera haciendo pequeños papeles como figurante.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar