Toñi Moreno y Dolores Vázquez, juntas antes del documental: "Es nuestro álbum privado"

La presentadora andaluza, que en su día cubrió el suceso a pie de calle, forma parte ahora de la producción de la serie de HBO emitida por Telecinco
J. C. RUBIO
España
23.11.2021
Compartir:

Telecinco emitió este domingo el documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', estrenado en la plataforma HBO hace unas semanas y mostrado ahora en abierto en la cadena principal de Mediaset. La serie cuenta con la participación de periodistas y expertos, algunos de ellos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, como es el caso de Toñi Moreno. La ex presentadora de 'Viva la vida', que en su día cubrió el suceso a pie de calle como reportera de Canal Sur, es ahora una de las productoras de esta exitosa 'docuserie'.

Se dice que fue la propia Toñi la que más animó a Dolores para que saliera públicamente a dar la cara y contar su relato de los hechos en una recordada rueda de prensa que, en su momento, su defensa creía vital para demostrar su inocencia. A raíz de este hecho, nació una relación de amistad entre ambas que, años después, las ha llevado a coincidir en la grabación del documental. 

Tras la emisión en abierto de la 'docuserie', la periodista andaluza ha querido compartir en Instagram una imagen inédita en la que aparece comiendo en un restaurante junto a Dolores Vázquez, a la que llama Loli, y Noemí Redondo y Susana López Raña, directora y subdirectora del documental, respectivamente. La fotografía tiene su interés, pues desvela el estado anímico en que se encontraba la protagonista de la serie antes de empezar el rodaje.

"Espero que no se enfaden porque publico esta foto. Es parte de nuestro álbum privado, pero tiene mucho significado para mí", escribe Toñi en el texto adjunto a la foto. "Loli acababa de llegar a Madrid y la directora y la subdirectora la recibieron y nos fuimos a cenar. Queríamos que se relajara y confiara en nosotras. Para Loli era un esfuerzo superar la fobia a los medios de comunicación. Ya le veis el rostro. No estaba relajada. Pero acabó confiando y fue muy generosa en su testimonio", explica Moreno.

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', trata la desaparición y el asesinato de la joven Rocío Wanninhkof en 1999 en La Cala de Mijas (Málaga). En el año 2000, Dolores Vázquez, ex pareja de Alicia Hornos, madre de la víctima, fue detenida. Fue declarada culpable, encarcelada y pasó 519 días en prisión, a lo que hay que sumar el juicio paralelo al que fue sometida por la prensa y la sociedad de la época, que la pintó como una fría y antipática asesina, acusaciones aliñadas con una buena dosis de lesbofobia.

Tras demostrarse que no tuvo nada que ver con la muerte de la joven, por la que fue condenado el súbdito británico Tony Alexander King, fue excarcelada y emigró al Reino Unido, donde se crio de niña y donde ha vivido desde entonces. Con la emisión de este documental, Dolores Vázquez rompe un silencio de 22 años. "Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer. La prensa vendió una imagen de mí que no era yo. Sin conocerme, me han hecho un juicio paralelo", dice en la serie.

"Si estás allí [en la cárcel] es porque eres culpable. Era como si lo dieran por hecho, que era yo y ya, no había nada más. Yo no tenía ni voz, ni palabra. He perdido mucho. Lo he perdido todo", confiesa Dolores ante las cámaras de la 'docuserie'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV