martes, 18 de enero de 2022

El drama de Isabel Torres, protagonista de 'Veneno': "Me quedan dos meses de vida" (VÍDEO)

La actriz canaria, que encarnó a Cristina Ortiz en su etapa más madura en la serie de Los Javis, ha revelado en Instagram que el cáncer que padece se ha extendido de manera irreversible


El drama de Isabel Torres, protagonista de 'Veneno': "Me quedan dos meses de vida" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Torres, protagonista de la exitosa serie 'Veneno', ficción creada por Los Javis en la que la actriz interpretaba a la añorada Cristina Ortiz en sus años de madurez, ha decidido despedirse de sus seguidores en las redes sociales después de que el cáncer de pulmón con metástasis en los huesos que padece desde hace año y medio se le haya agravado notablemente. La canaria, que llevaba mucho tiempo trabajando en el mundo del espectáculo pero que saltó a la fama gracias al 'biopic' de Atresmedia, ha compartido este lunes una grabación en Instagram en la que, muy serena pero visiblemente hundida, ha comunicado sin tapujos que le quedan "dos meses de vida".

"Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans, y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga, Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando", revela la intérprete en el citado clip, de cinco minutos y medio de duración. Isabel Torres ya libraba su batalla frente al cáncer durante el rodaje de 'Veneno'

"En principio, me han dado dos meses de vida, vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer. Ahora se me murió un primo hace poquito, la vida es así de caprichosa", lamenta Isabel en el vídeo, cuya crudeza lo hace difícilmente soportable para personas aprensivas o hipocondriacas. Torres confiesa que su mensaje, que pone de relieve la tremenda dureza de esa triste realidad que es el cáncer en nuestra sociedad, es a la vez de despedida y agradecimiento. "Quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado apoyándome, a mi familia, a mis seguidores... gracias a todos por arroparme. El vídeo es para decirles que les quiero mucho", asegura emocionada.

Luego, pone un rayo de esperanza a su tragedia. "La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta, me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuídense muchísimo. Nos vemos pronto si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo", concluye Isabel Torres, que a pesar del terrible drama que encierran sus palabras en ningún momento rompe a llorar ni se derrumba.

La actriz y activista por los derechos LGTB, de 52 años, los mismos que tenía 'La Veneno' cuando murió, anunció a finales de marzo de 2020, en plena pandemia, que le habían diagnosticado un tumor en el pulmón, y desde entonces ha compartido con sus 'followers' de Instagram la evolución de su dolencia que, desgraciadamente y pese a todos los tratamientos a los que se ha sometido y a su fuerza para luchar contra ella, parece que no podrá superar. 

Hace dos años, una enfermedad autoinmune obligó a la artista a medicarse con corticoides. Eso hizo que subiera de peso y que, tal y como ella misma reconoció, el estar "gordita" cuando se presentó al casting de 'Veneno', Javier Calvo y Javier Ambrossi le dieran el papel de la popular vedette e icónico personaje televisivo en su etapa más adulta.

Tal y como recuerda el diario Público, Isabel Torres fue la primera mujer trans canaria que pudo adecuar su DNI a su identidad de género, en 1996. También fue la primera candidata trans a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, con el cáncer extendido por todo su cuerpo de forma irreversible, espera un milagro que alargue hasta donde el destino quiera esos "dos meses de vida" que le han pronosticado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar