lunes, 6 de diciembre de 2021

Canales Rivera, a un paso de la cárcel por manipular el testamento de su abuelo

El programa 'Viva la vida' ha mostrado el monumental enfado de Antonio Rivera, tío del torero, tras la tremenda confesión de éste en 'Secret Story'


Canales Rivera, a un paso de la cárcel por manipular el testamento de su abuelo
  • whatsapp
  • linkedin

La pasada semana, José Antonio Canales Rivera confesó en 'Secret Story: La casa de los secretos' que cambió el testamento de su abuelo, a la sazón padre de 'Paquirri', sin la aprobación de éste. El torero contó que cuando se enteró de que Antonio Rivera se lo quería dejar todo a él, decidió sustituir su nombre por el de su madre, Teresa Rivera, en el documento legal. La salida a la luz de este secreto ha abierto una nueva guerra familiar en el clan Rivera. De momento, Antonio Rivera hijo, tío de Canales, se ha mostrado muy enfadado con su sobrino.

Y es que descubrir, 12 años después, la verdad sobre la herencia de su padre, ha desatado las iras del hermano de 'Paquirri'. "Estoy muy cabreado, pero muy contento por saber, al fin, la verdad. Canales, ¡te has equivocado!", ha asegurado visiblemente enojado Rivera que, según el programa de Telecinco 'Viva la vida', estaría valorando impugnar el testamento y emprender acciones legales contra su sobrino. De momento, no quiere dar detalles sobre los pasos que va a seguir.

Pero este fin de semana, el espacio que presenta Emma García habló con un especialista para conocer qué podría hacer a partir de ahora el tío de Canales Rivera y cómo podría afectar al concursante del nuevo reality show de Mediaset su tremenda confesión. La ley es clara en ese sentido: "Si alguien modifica, manipula, falsifica o enmienda un testamento, se considera que ha cometido un delito. Si no se sigue la voluntad del testador, daría lugar a una nulidad de esa partición". Por otro lado, "el hecho es demandable y el juez podría declarar nulas esas acciones que han seguido una voluntad distinta a la del testador". Además, "podría suponer pena de prisión para el responsable".

Canales Rivera entró a 'Secret Story' con un secreto que todavía no se ha desvelado, pero el pasado martes se conoció el llamado 'secreto extra' del torero en 'La casa de los secretos: Cuenta atrás'. "Este es el gran secreto de Canales Rivera, no oficial, con el que no concursa, pero que afecta a toda su familia", anunció el conductor del formato, Carlos Sobera

A continuación, el también colaborador de 'Sálvame' desembuchó. "Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación. Él me quería dar todo a mí. Estaba malito y no tenía testamento. Le dije que se tenía que organizar y que no podía seguir así", explicó Canales. "Él siempre me decía: 'Con lo que yo tengo no tienes que torear más. Y a vosotros no os va a hacer falta nada'", recordó emocionado el sobrino de 'Paquirri', que aseguró que fue su madre la que estuvo al cuidado de su abuelo en sus peores momentos. "Cuando fuimos a la notaría, pues yo el nombre mío lo cambié por el de mi mamá", reveló.

A todo esto, Teresa Rivera escuchaba el testimonio de su hijo desde el 'Cubo' de 'La casa de los secretos'. Allí pudo oír también cómo el torero se deshacía en elogios hacia ella, destacando lo "fuerte, capaz, inteligente y cariñosa" que es. 

No fue lo único que confesó Canales Rivera esa noche. En su 'Línea secreta de la vida', el participante de 'Secret Story' desveló que había "perdonado" a la viuda de su tío, Isabel Pantoja, porque "ha sido una persona que se equivocó". Después de tal desahogo emocional, el tertuliano tuvo la mejor recompensa y pudo abrazar a su madre a través de una mampara, lo que no impidió que fuera un emotivo momento con el que todos en el plató de 'La casa de los secretos' acabaron llorando. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar