sábado, 23 de octubre de 2021

Jorge Cadaval, operado de urgencia a través del pene: "No os imagináis el dolor" (VÍDEO)

El cómico ya se encuentra recuperándose en su casa tras ser intervenido debido a un fuerte cólico nefrítico


Jorge Cadaval, operado de urgencia a través del pene: "No os imagináis el dolor" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Jorge Cadaval, que junto a su hermano César compone el dúo humorístico Los Morancos, ha tenido que ser operado de urgencia en las últimas horas por piedras en el riñón, que le provocaban tremendos dolores, tal y como ha confirmado el propio cómico a través de un vídeo colgado en su cuenta personal de Instagram. El sevillano, de 60 años, ya se encuentra fuera del hospital y recuperándose en su casa de Sevilla junto a su marido, el actor estadounidense Ken Appledorn, pero debido a este contratiempo, ha tenido que suspender un show en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda

"Todo el mundo me pregunta por el tema de salud. Me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida. Pero que no era una piedrecita, era toda la casa de 'Los Picapiedra' entera en el riñón la que tenía yo", desvela el humorista en la mencionada grabación quitando hierro al asunto, aunque visiblemente agotado tras la cirugía, realizada mediante ureteroscopia, técnica quirúrgica muy poco invasiva que consiste en introducir una microcámara por las vías urinarias, localizar los cálculos y eliminarlos con láser. 

"Desde aquí quiero dar las gracias al personal del Hospital Infanta Luisa de Triana, que se ha portado conmigo maravillosamente. Me ingresaron, me operaron y me quitaron la piedra", cuenta Jorge en el citado vídeo mientras enseña el parte médico.

"Me intervinieron por la parte de lo que es mi pene, entró por ahí todo, hasta el láser. Entró todo, yo no sabía que por eso [la uretra, el conducto que transporta la orina, la preeyaculación y el semen fuera del cuerpo], que es tan estrecho, cabía tanto", detalla con su particular gracia. "Me hicieron así con el láser, como en 'La Guerra de las Galaxias', y piedra eliminada", prosigue su divertida explicación, mostrando a cámara hasta los medicamentos que debe tomar.

Este fin de semana, Los Morancos tenían planeado llevar su espectáculo a la plaza de toros de Sanlúcar, un lugar muy particular para los dos hermanos, pues se encuentra muy cerca de Rota, la población donde veranean habitualmente. "Estamos buscando otra fecha para ir a Sanlúcar de Barrameda", ha afirmado el mayor de los Cadaval, refiriéndose a esa actuación tan especial que se han visto obligados a aplazar por este problema de salud, que ha quedado finalmente "en un susto".

Por otro lado, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha premiado la trayectoria profesional de Jorge y César por sus 40 años "de autónomos, de risas y de crítica". "Con mucho arte, nos han hecho cantar y reír sin olvidar la más mordaz de las reivindicaciones, sobre todo reinventándose una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, si olvidar sus raíces", ha explicado ATA en un comunicado recogido por Europa Press.

Los Morancos, conocidos en sus inicios como Los Morancos de Triana y originarios del barrio sevillano de El Tardón, comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecieron por primera vez en televisión en 1984, en el programa 'Un, dos, tres...', aunque su salto definitivo a la fama se produjo unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE 'Viva 85', donde hicieron una parodia de flamenco en inglés. Desde entonces, los espacios que han presentado en diferentes cadenas siempre han tenido una gran acogida.

Sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta, protagonizan ahora descacharrantes vídeos musicales en YouTube poniéndonos al día de la actualidad política y social al compás de conocidas canciones. El dúo cómico, que se vuelve viral con estos sketches cada dos por tres, cuenta con más de 600.000 suscriptores en su canal, donde también están subidos los grandes éxitos de su carrera. El 28 de febrero de 2021 recibieron la Medalla de Andalucía de las Artes.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar