Jorge Cadaval, operado de urgencia a través del pene: "No os imagináis el dolor" (VÍDEO)

El cómico ya se encuentra recuperándose en su casa tras ser intervenido debido a un fuerte cólico nefrítico
J. C. RUBIO
España
27.09.2021
Compartir:

Jorge Cadaval, que junto a su hermano César compone el dúo humorístico Los Morancos, ha tenido que ser operado de urgencia en las últimas horas por piedras en el riñón, que le provocaban tremendos dolores, tal y como ha confirmado el propio cómico a través de un vídeo colgado en su cuenta personal de Instagram. El sevillano, de 60 años, ya se encuentra fuera del hospital y recuperándose en su casa de Sevilla junto a su marido, el actor estadounidense Ken Appledorn, pero debido a este contratiempo, ha tenido que suspender un show en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda

"Todo el mundo me pregunta por el tema de salud. Me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida. Pero que no era una piedrecita, era toda la casa de 'Los Picapiedra' entera en el riñón la que tenía yo", desvela el humorista en la mencionada grabación quitando hierro al asunto, aunque visiblemente agotado tras la cirugía, realizada mediante ureteroscopia, técnica quirúrgica muy poco invasiva que consiste en introducir una microcámara por las vías urinarias, localizar los cálculos y eliminarlos con láser. 

"Desde aquí quiero dar las gracias al personal del Hospital Infanta Luisa de Triana, que se ha portado conmigo maravillosamente. Me ingresaron, me operaron y me quitaron la piedra", cuenta Jorge en el citado vídeo mientras enseña el parte médico.

"Me intervinieron por la parte de lo que es mi pene, entró por ahí todo, hasta el láser. Entró todo, yo no sabía que por eso [la uretra, el conducto que transporta la orina, la preeyaculación y el semen fuera del cuerpo], que es tan estrecho, cabía tanto", detalla con su particular gracia. "Me hicieron así con el láser, como en 'La Guerra de las Galaxias', y piedra eliminada", prosigue su divertida explicación, mostrando a cámara hasta los medicamentos que debe tomar.

Este fin de semana, Los Morancos tenían planeado llevar su espectáculo a la plaza de toros de Sanlúcar, un lugar muy particular para los dos hermanos, pues se encuentra muy cerca de Rota, la población donde veranean habitualmente. "Estamos buscando otra fecha para ir a Sanlúcar de Barrameda", ha afirmado el mayor de los Cadaval, refiriéndose a esa actuación tan especial que se han visto obligados a aplazar por este problema de salud, que ha quedado finalmente "en un susto".

Por otro lado, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha premiado la trayectoria profesional de Jorge y César por sus 40 años "de autónomos, de risas y de crítica". "Con mucho arte, nos han hecho cantar y reír sin olvidar la más mordaz de las reivindicaciones, sobre todo reinventándose una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, si olvidar sus raíces", ha explicado ATA en un comunicado recogido por Europa Press.

Los Morancos, conocidos en sus inicios como Los Morancos de Triana y originarios del barrio sevillano de El Tardón, comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecieron por primera vez en televisión en 1984, en el programa 'Un, dos, tres…', aunque su salto definitivo a la fama se produjo unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE 'Viva 85', donde hicieron una parodia de flamenco en inglés. Desde entonces, los espacios que han presentado en diferentes cadenas siempre han tenido una gran acogida.

Sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta, protagonizan ahora descacharrantes vídeos musicales en YouTube poniéndonos al día de la actualidad política y social al compás de conocidas canciones. El dúo cómico, que se vuelve viral con estos sketches cada dos por tres, cuenta con más de 600 suscriptores en su canal, donde también están subidos los grandes éxitos de su carrera. El 28 de febrero de 2021 recibieron la Medalla de Andalucía de las Artes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV