Pasmo general: ¡Los 'reality shows' de Telecinco comenzarán ahora a las ocho de la tarde!

El cambio se hará efectivo a partir del próximo martes, 14 de septiembre, con la segunda gala de 'Secret Story'
J. C. RUBIO
España
10.09.2021
Compartir:

Telecinco arranca la nueva temporada adelantando, a partir de la semana que viene, el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20:00 horas, según ha informado Mediaset este jueves a través de un comunicado colgado en su página web. El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes, 14 de septiembre, con la primera gala de 'Secret Story: Cuenta atrás', presentada por Carlos Sobera. La edición de 'prime time' de 'Informativos Telecinco' permanecerá en su puesto y duración habituales, dando inicio a las 21:00 horas. Tras las noticias de Pedro Piqueras, la cadena proseguirá con el espacio estrella de turno. 

La nota del grupo de comunicación capitaneado por Paolo Vasile añade que, junto a su oferta de 'day time', Telecinco se confirma como la cadena con mayor volumen de producción 'marca España' -es decir, creada y producida en nuestro país-, con un promedio, a partir de la próxima semana, de 167 horas semanales. 

Tal y como analiza el diario El País en su edición digital, la cada vez más igualada lucha por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco está detrás de este movimiento, muy poco usual en la televisión española y que ha sorprendido enormemente a propios y extraños. De esta forma, la cadena principal de Mediaset enfrentará sus contenidos más potentes contra uno de los éxitos diarios de su competidor directo, el concurso 'Pasapalabra'. Por el momento, esta estrategia de programación no se aplicará durante los fines de semana.

El primer canal de Atresmedia acabó en agosto con 35 meses de liderazgo de Telecinco, aunque lo hizo por la mínima (13,121% de cuota de pantalla frente al 13,109% de su rival), según Kantar Media. En lo que llevamos de mes de septiembre, la balanza también se inclina a favor de Antena 3, incluso de forma más pronunciada (13,8% frente a 13,2%). Con este inesperado cambio en su 'prime time', Mediaset busca frenar la sangría de audiencia, pero también permitir que sus formatos nocturnos no acaben tan tarde como hasta ahora, en torno a las dos de la madrugada.

Paralelamente al importante movimiento previsto para esa franja en Telecinco, Cuatro también incorporará nuevos contenidos de producción propia en su parrilla otoñal, que comenzarán la semana que viene con el estreno de 'Los teloneros', que irá de lunes a viernes a las 13:45 y en directo, tras 'Alta tensión', que a partir del día 13 empezará a emitirse en la cadena roja desde las 12:45 del mediodía. El concurso de Christian Gálvez, que había sido ubicado esta semana a las ocho de la tarde en el primer canal del grupo de Fuencarral, no ha podido hacer frente al 'Pasapalabra' de Roberto Leal, cosechando en torno al 11% de cuota de pantalla, más de diez puntos por debajo de su oponente.

'Secret Story', el nuevo formato de telerrealidad que durante los próximos meses inundará por completo la parrilla de Telecinco y, en parte, también la de Cuatro, se estrenó este jueves en horario de noche. El formato de Zeppelin TV, como era de esperar, lideró su franja de emisión con un gran 17,3% de cuota, aunque se tuvo que conformar únicamente con 1.604 espectadores debido a su larga duración. El reality, presentado por Jorge Javier Vázquez, superó en ciertos momentos de su primera gala los seis millones de contactos. Comercialmente hablando, según datos de la consultora Dos30', escaló hasta el 19,3%. 

A partir de las once de la noche, 'Secret Story' sedujo mayoritariamente a la audiencia, adelantando sin problemas a la oferta de Antena 3. El esperado debut de los nuevos capítulos de 'Los hombres de Paco' no pasó del 12,1% de 'share' y 1.310 seguidores. Cabe recordar que el estreno del primer espisodio en abierto, el pasado 10 de mayo, se convirtió en la ficción nacional más vista de los últimos dos años, acumulando un 19,5% y más de 2,6 millones de espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV