lunes, 20 de septiembre de 2021

Francis Mossman, actor de 'Spartacus', se suicida a los 33 años

La familia revela en un comunicado que el joven padecía problemas de salud mental relacionados con su adolescencia


Francis Mossman, actor de 'Spartacus',  se suicida a los 33 años
  • whatsapp
  • linkedin

Francis Mossman, actor que dio vida a Vitus en la serie 'Spartacus: Sangre y Arena', se quitó la vida a los 33 años el pasado sábado en su casa de Sídney (Australia). Según ha revelado su familia en un comunicado, el intérprete padecía problemas de salud mental y murió en medio de una lucha personal con sus propios traumas de la adolescencia. "Francis había estado luchando con el resurgimiento de viejas heridas y traumas de la secundaria. Era un dolor que había soportado desde que era joven", explica la nota, que recoge el portal Daily Mail Australia.

El suicido del joven ha pillado completamente desprevenidos a todos sus familiares. "Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Francis Mossman. Francis fue abrumadoramente amable, entusiasta y muy cariñoso, lo que tuvo un impacto positivo en la vida de muchos que lo conocieron", asegura su círculo más cercano. En sus redes sociales, el actor compartía siempre momentos de felicidad con una gran sonrisa. Pero su última publicación de Instagram muestra una fotografía en la que aparece él de pequeño y la frase: "Quién diría que este niño soportaría tanto dolor".

"Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y tenía el corazón más cálido y generoso que iluminaba dondequiera que iba. Siempre será querido y le echaremos de menos", reza el texto difundido por sus seres queridos, que han pedido respeto y afirman que el mundo del entretenimiento ha perdido a una prometedora y joven estrella. De paso, mandan todo su apoyo a la industria del espectáculo. "El mundo al que nos enfrentamos en este momento supone un peso sobre muchos hombros, incluidos aquellos que se dedican a las artes y que han visto sus medios de vida muy afectados por los cierres del COVID", recuerdan.

Los hermanos del actor, Laurence y Jeremy Mossman, han iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y poder trasladar el cuerpo del intérprete desde Australia hasta Nueva Zelanda, su país de origen. "El último deseo de la madre de Francis es ver a su hijo por última vez antes de que descanse", han aseverado.

Francis debutó en la pequeña pantalla en 2006, en un episodio de 'Shortland Street'. Además de 'Spartacus: Sangre y Arena', su otro gran papel le llegó gracias a 'The Horizon', serie centrada en la comunidad LGTB y en la que dio vida a Stevie Hughes. La ficción se convirtió posteriormente en una película para televisión del director australiano Stephan Ellio

Su filmografía incluye títulos como "Americans in Oz", "Dream Channel", "Ruben Guthrie" o "The Richmond Family Massacre". Su último trabajo fue en el cortometraje "Dis-Connect". Mossman era graduado en Interpretación, Cine, Televisión y Estudios Audiovisuales por la Universidad de Auckland. Ser parte de Hollywood siempre había sido su sueño. 

La salud mental sigue a día de hoy siendo un tabú, pero es uno de los pilares más importantes para encontrarse bien. Los casos de problemas psicológicos han aumentado a causa de la pandemia del coronavirus. En caso de necesitar ayuda, hay que acudir a un especialista.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar