Las redes se levantan contra 'Viva la vida' por "darle voz a un maltratador"

Cientos de tuiteros, entre ellos Pilar Rahola, piden boicotear al programa de Emma García tras entrevistar a Antonio David Flores
J. C. RUBIO
España
13.07.2021
Compartir:

La redes se han levantado en las últimas horas contra 'Viva la vida', el programa de las tardes de los fines de semana en Telecinco. Cientos de usuarios han llamado incluso a boicotear el formato, presentado por Emma García. El motivo que ha indignado a la audiencia ha sido una pequeña entrevista que el espacio realizó el pasado sábado, día 10 de julio, a Antonio David Flores. "A un maltratador nunca se le da voz", es la idea más repetida por muchos tuiteros.

El programa de Mediaset emitió una escueta conversación que la periodista Irina García mantuvo fuera del plató con el ex marido de Rocío Carrasco. Parte de la audiencia considera que no es de recibo ponerle un micrófono al ex guardia civil después de que la hija de Rocío Jurado lo acusara de haberla maltratado física y psicológicamente durante y después de su matrimonio en la 'docuserie' 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Cabe recordar que, tras esas graves declaraciones de Rociíto, Antonio David fue despedido fulminantemente de Telecinco, viéndose obligado a abandonar su puesto de colaborador en el espacio de cotilleos 'Sálvame'. Desde entonces, el padre de los dos hijos de Rocío Carrasco, ahora tertuliana del formato conducido por Jorge Javier Vázquez gracias al éxito de la mencionada serie documental sobre su vida, no había vuelto a hablar en televisión. 

En la entrevista de la discordia, la reportera de 'Viva la vida' le preguntó precisamente a Flores sobre el debut de la actual mujer de Fidel Albiac en el programa vespertino de La Fábrica de la Tele, en el que Rocío Carrasco ejerce el papel de nueva 'defensora de la audiencia'. Pero el que fuera concursante de 'GH VIP 7' declinó pronunciarse al respecto. Solo contestó que, tras su marcha, ya no ve 'Sálvame', advirtiendo además de que "las cosas" se irán solucionando cuando pase algún tiempo. 

La breve intervención en el espacio de Emma García del ahora marido de Olga Moreno, que sigue en Honduras participando en la presente edición de 'Supervivientes', ha desatado la ira de un buen puñado de espectadores en las redes sociales, especialmente en Twitter. Gran cantidad de usuarios se ha mostrado totalmente en contra de esta fugaz reaparición televisiva de Antonio David, entre ellos la popular polemista Pilar Rahola, que ha pedido hacer un boicot a 'Viva la vida'.  

"Dedicar una 'docuserie' a denunciar una trágica situación de violencia vicaria y acoso mediático durante 20 años. Despedir al presunto maltratador. Hacer negocio en la misma cadena, con el presunto. Denunciante y cómplice: oxímoron", ha lamentado la catalana, incluyendo la etiqueta #BoicotVivalaVida en su tuit. 

"Telecinco, poco a poco, se esta ganando que no creamos en sus 12 causas. Está claro que el testimonio de Rocío Carrasco lo han usado para sus golpes de pecho, pero que en el fondo es una empresa y le importan bien poco las víctimas o la violencia de género", ha escrito otro internauta. "¿De qué sirve que hable Rocío y que se conciencie sobre la violencia de género y la violencia vicaria si luego este programa de mierda le da voz al maltratador? Os convertís en cómplices", dice otro de los mensajes que se pueden leer en redes.

"A ver, te puedes creer o no ciertas cosas del relato de Rocío Carrasco, vale. Pero simplemente con la recopilación de intervenciones de Antonio David en distintos programas, queda claro que ella ha sufrido maltrato psicológico por parte de este ser. Le estáis dando alas. Flipo", ha publicado por su parte el perfil @nievedegranada.

Aprovechando su presencia en Málaga, Irina García intentó que Rocío Flores también reaccionase para 'Viva la vida' al fichaje de su madre por 'Sálvame', aunque no tuvo éxito. No obstante, poco después, la colaboradora de 'El programa de AR' volvió a dejar claro en Instagram quién es su verdadera familia para ella, subiendo una foto junto a su padre y a su abuela Luisa Carrasco con el siguiente texto: "Mi héroe".

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV