lunes, 2 de agosto de 2021

Entierro de Mila Ximénez: La incineración en La Almudena, en imágenes

Los restos de la periodista han sido cremados en Madrid y su hija se llevará las cenizas a Ámsterdam, cumpliendo la última voluntad de su madre


Entierro de Mila Ximénez: La incineración en La Almudena, en imágenes
  • whatsapp
  • linkedin

Mila Ximénez ha sido incinerada este jueves en el madrileño Cementerio de la Almudena y las cenizas se las llevará su hija, Alba Santana, a Ámsterdam. La periodista fallecía este miércoles a los 69 años de edad debido al cáncer de pulmón que sufría. La propia colaboradora de televisión y ex mujer del tenista Manolo Santana anunció el verano pasado que padecía la enfermedad en 'Sálvame', el programa de Telecinco donde trabajaba como tertuliana. La sevillana murió en su casa, a donde regresó para ser sedada tras permanecer unos días ingresada en el Hospital de la Luz de Madrid

La jornada del miércoles fue un ir y venir constante de rostros conocidos y compañeros que, muy afectados, acudieron al Tanatorio de la M-30 para darle su último adiós y arropar a su familia en estos complicadísimos momentos. Por contra, este jueves, Alba, la única hija que tuvo con Santana, y sus hermanos, Manolo, Encarna y Concha, se han podido despedir de ella en la más absoluta intimidad, cumpliendo con sus deseos y regalándole el funeral que pidió antes de fallecer.

Así, tras acudir a primera hora a la capilla ardiente, los familiares abandonaban unidos el velatorio para dirigirse al crematorio de La Almudena, donde se celebró la incineración. Triste, pero muy entera y demostrando ser una piña tras la muerte de Mila, la familia más cercana de la comunicadora agradecía las muestras de cariño al gentío congregado a las puertas del camposanto. De allí, el cortejo ponía rumbo al crematorio, repleto de coronas de flores, Sacando fuerzas de flaqueza, Alba Santana y sus tíos recibían el féretro con los restos mortales de Ximénez.

Antes, la hija de la también escritora quiso tener un detalle con los medios. "Gracias por vuestra atención, por el cariño, por el respeto", afirmaba a su llegada al tanatorio, confesando tener más entereza que el miércoles para dedicar unas palabras en memoria de su madre. "Sabéis, aunque a veces se enfadaba, lo mucho que os quería en el fondo. Me quedo con todos los buenos recuerdos y todo lo que me contaba de vosotros", añadía, destacando el amor que la colaboradora de Mediaset sentía por sus colegas de la prensa.

Tal y como la propia Mila Ximénez había dejado dispuesto en vida, la polemista ha sido incinerada este jueves a la una de la tarde en el Cementerio de la Almudena. Luego, como ella quería, sus cenizas se las llevará su hija, Alba, a Ámsterdam, ciudad donde reside junto a su marido y sus hijos, para estar cerca de ella y de sus nietos, a los que adoraba.

El pasado mes de marzo, la popular tertuliana de Telecinco reconoció que prefería mantener una cierta calidad de vida antes que someterse a sesiones de quimioterapia tan duras como las que recibía. "70 es una buena edad para decir adiós", llegó a decir. En mayo, cumplió los 69 años. La enfermedad le llegó en un momento en el que era feliz y había emprendido nuevos proyectos, como una línea de ropa junto a su amiga Ágatha Ruiz de la Prada. Además, escribía un blog y hacía entrevistas en la revista Lecturas.  

Mila Ximénez se hizo famosa cuando se casó con Manolo Santana en 1983, teniendo al ex presidente Adolfo Suárez como padrino. En los años de la 'jet set', fue uno de los personajes más conocidos de las noches marbellíes. Esa época la marcó hasta el punto de que, una vez divorciada, envió a su hija a vivir con su padre y su segunda mujer, Otti Glanzielus. Pasaba por momentos económicos muy complicados.

Comenzó su andadura en los medios en revistas de tenis y el diario ABC. También trabajó en La Revista, junto a Jaime Peñafiel, y en la COPE, emisora de radio donde conoció a Encarna Sánchez, con quien colaboró y estableció una relación personal que luego le proporcionaría grandes momentos televisivos y sonados enfrentamientos con figuras como Isabel Pantoja. A principios de los 2000, se incorporó a la plantilla de tertulianos de varios programas de Telecinco, como 'Crónicas Marcianas', 'A tu lado' o 'La Noria'. Desde 2009, era una de las estrellas de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar