viernes, 18 de junio de 2021

Muere el actor colombiano Yorneis García a los 34 años de edad

El cartagenero destacó por su participación en las telenovelas 'Los Morales', 'Sin senos no hay paraíso' o 'La reina del sur'


Muere el actor colombiano Yorneis García a los 34 años de edad
  • whatsapp
  • linkedin

Luto en el mundo de la televisión colombiana tras la muerte del actor Yorneis García, cuyo nombre artístico era York García, con tan solo 34 años de edad. El intérprete se hizo muy conocido por su participación en varias telenovelas, entre ellas la serie de Canal Caracol 'Los Morales', que narra la historia de Miguel y Kaleth Morales, dos cantantes que, a ritmo de vallenato, cambiaron el destino de su familia y dejaron una huella imborrable.

García también participó en otras producciones audiovisuales de éxito como 'Sin senos no hay paraíso', 'La reina del sur', 'Diomenes' o 'A corazón abierto'. Yorneis, además, se presentó al casting del reality show 'Protagonistas de Novela'. Compañeros de rodaje y otros colegas de profesión han expresado en sus redes sociales la sorpresa por el prematuro fallecimiento del intérprete y han enviado mensajes de solidaridad a sus familiares.

El fallecido actor se encontraba hospitalizado desde hace unos días en una clínica de Bogotá, la capital de Colombia, aunque por el momento no se han revelado las causas de su muerte. Algunos de los amigos que lo han despedido en redes sociales han asegurado que al joven Yorneis le hicieron dos pruebas de la Covid-19, pero que estas salieron negativas. Sin embargo, tal y como cuenta el portal Semana, desde hace varios días tenía los síntomas de la enfermedad. Finalmente, el artista ha fallecido a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Una de las primeras compañeras en pronunciarse sobre el fallecimiento de García ha sido la actriz Yeimy Paola Vargas, quien encarnó a la famosa Evelti Morales, conocida como 'Bechi, La Tía Universal' de Kaleth Morales, en la mencionada ficción. En sus redes sociales, ha publicado un sentido mensaje.

"No lo puedo creer, y aquí lo dijiste. ¿Y qué hacer con todas las metas y sueños incumplidos? Te quiero mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito, mi Yorneis. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles... Me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia, mucha fortaleza", ha escrito Vargas.

Por su parte, la también actriz y presentadora Elianis Garrido ha publicado asimismo un mensaje en sus redes sociales. "¡No tengo palabras, solo dolor en mi corazón, Yorkis! Me quedo con tus risas escandalosas, con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, ¡sobre Hollywood! ¡Dios te reciba con amor, fuerza a su familia! Con todo el cariño, con todo mi corazón, oro por ustedes", reza el texto que ha compartido.

Yorneis García nació en el seno de una familia humilde en Cartagena de Indias y gracias al coreógrafo Álvaro Restrepo se decantó por la profesión artística. Muy joven, York se mudó a Bogotá, donde se presentó a 'Protagonistas', un reality que buscaba nuevos talentos en la actuación.

Tiempo después dio vida a Rafael, uno de los hermanos de Diomedes Díaz, en la serie basada en la biografía del cantautor. Asimismo, formó parte de 'Los Morales', donde hizo el papel del 'Pote' Daza. Luego integró el elenco de 'A corazón abierto', 'La reina del sur' y 'Sin senos no hay paraíso'. En esta última producción encarnó a Ringo, un divertido estilista de barrio.

Te puede interesar