El escandaloso vídeo que muestra al Antonio David más homófobo

"Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo", ha dicho el diputado Íñigo Errejón
J. C. RUBIO
España
25.03.2021
Compartir:

Continúan las repercusiones de la emisión en Telecinco de los dos primeros capítulos de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Media España está conmocionada tras escuchar el duro testimonio de la hija de la desaparecida Rocío Jurado que, entre otras cosas, narra en la polémica 'docuserie' su intento de suicidio en 2019, los "malos tratos" a los que, presuntamente, la sometía Antonio David Flores, y cómo éste ideó toda una trama de mentiras para "arrancarle de cuajo" a sus dos hijos.

En las últimas horas, la redes sociales han desempolvado un escándaloso vídeo de principios de la década del 2000 en el que se puede ver una de la intervenciones del ex marido de Rociíto como colaborador de 'Crónicas Marcianas', el mítico programa nocturno conducido por Javier Sardá. La grabación se ha hecho viral debido a su contenido claramente homófobo. Hasta el diputado del Grupo Parlamentario Plural por Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha compartido su opinión al respecto en Twitter. "Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo", ha escrito el político.

En el transcurso de una tertulia en la que estaban presentes, entre otros, Coto Matamoros y el cantante Enrique del Pozo, Antonio David pronunció una serie de frases que, en 2021, habrían abierto, sin duda, una controversia nacional. "Yo, que tengo amigos gays, y me parecen fenomenal, en mi opinión personal en este tema es que creo que dentro de la Guardia Civil no debería haber gays", dijo sin empacho el que fuera consursante de 'GH VIP 7'.

El ex agente de la Benemérita argumentó después que, "aunque queramos ser muy modernos, la Guardia Civil lleva muchísimos años y la imagen que tiene precisamente es de eso, de una sobriedad y una seriedad". "Entonces pienso que, aunque los tiempos cambien, hay ciertas cosas que no cambian", añadió antes de reclamar un sindicato para el cuerpo, algo que, para él, era "algo mucho más importante".

Errejón ha compartido el susodicho clip visiblemente sorprendido. "Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo. La distancia entre este vídeo y el presente es el resultado de la lucha del feminismo y el movimiento LGTBI. Sigamos", ha tuiteado el parlamentario.

Ese día, en el plató de 'Crónicas Marcianas' se encontraba también Boris Izaguirre, que replicó a Antonio David Flores. "Yo creo que el gran error de tu argumento es pensar que ser homosexual no es serio. Estás equivocado", le soltó.

"Es cierto que desde la televisión pueda parecer una risa y una mariconada lo que llevo haciendo desde hace cinco años, pero tienes que entender que el cuerpo al que un día perteneciste ha dado un paso gigantesco por este país, que ha padecido una cantidad enorme de limitaciones y de prohibiciones", continuó el escritor venezolano.

"Que tú digas que tienes amigos gays y que te parece que no son suficientemente serios para estar en la Guardia Civil es un pensamiento reaccionario. No cabe en mi cabeza que, en un país que ha dado un paso tan adelante, una persona que ha estado en ese lugar no se dé cuenta de que tiene que ver que el paso ha sido importantísimo para la sociedad española", sentenció Izaguirre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV