Los 'triunfitos', destrozados en el entierro de Àlex Casademunt: "Es muy duro" (VÍDEO)

David Bustamante, desolado, se ha despedido de su amigo y compañero en la capilla ardiente del cantante
J. C. RUBIO
España
04.03.2021
Compartir:

De David Bisbal a David Bustamante, pasando por Chenoa. Buena parte de los que fueran concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se han desplazado este jueves a Mataró para despedir a su compañero de Academia Àlex Casademunt, que perdió la vida trágicamente durante la noche del martes en un fatal accidente de coche. Los 'triunfitos', junto a familiares, amigos y otros compañeros de profesión del cantante, se han acercado hasta el tanatorio de la mencionada localidad, donde residía el fallecido, para darle el último adiós en la capilla ardiente allí instalada.

El artista catalán, que tenía tan solo 39 años de edad y era padre de una niña de dos, murió este 2 de marzo en el citado municipio barcelonés cuando su coche, en el que iba conduciendo solo, chocó contra un autobús. Al darse a conocer la inesperada noticia, Àlex, uno de los concursantes más queridos del primer 'OT', se convertía en el protagonista de las redes sociales, que se llenaban de mensajes de dolor e incredulidad por parte de muchos de los que participaron junto a él en el programa que TVE estrenó en 2001 y de los millones de seguidores del popular 'talent show'. 

El tanatorio se ha quedado pequeño debido a la multitud de amigos y compañeros que han acudido a apoyar a la familia de Casademunt, destrozada en estos momentos. Minutos antes de las 14:00 horas, llegaban los primeros familiares, visiblemente afectados, aunque el cuerpo del cantante no fue trasladado a la capilla ardiente hasta bien entrada la tarde, ya que los restos mortales del joven han tenido que permanecer más tiempo del esperado en el Instituto de Medicina Legal.

Cerca de las cuatro, comenzaban a aparecer algunos de los ex concursantes de 'Operación Triunfo 1', como Javián, Verónica Romero, Manu Tenorio y David Bustamante. Hundidos y sin poder contener el llanto, se han abrazado entre ellos. El ex de Paula Echevarría era uno de los más afectados, ya que tenía una relación muy cercana con Àlex Casademunt, con quien cantó en numerosas ocasiones "Dos hombres y un destino", un tema que fue un himno para ambos. Al llegar, el cántabro se ha abrazado a la madre de su amigo, rompiendo a llorar desconsoladamente. Rosa López tampoco ha podido evitar la lágrimas.

El hermano de Àlex, Joan Casademunt, acompañado del propio Bustamante y de otros 'triunfitos' -entre ellos Geno, Javián y Mireia, que formaron el grupo Fórmula Abierta junto al fallecido y estaban grabando nuevos temas-, ha transmitido unas palabras de agradecimiento a través de los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el velatorio. "Muchas gracias a todos en un momento tan delicado como este. Estamos destrozados, conmocionados. Contentos porque España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y es una parte de mí, de nosotros y de mucha gente", ha dicho.

Según cuenta Lecturas en exclusiva, los 'triunfitos' llegaron este miércoles a Barcelona y luego pusieron rumbo a Argentona, pueblo en el que vive la familia de Casademunt, para arropar a sus allegados. Tras pasar unas horas allí, el grupo se dispersó, informa la conocida revista. Mientras David Bustamante, Manu Tenorio y Nuria Fergó se quedaron en la capital catalana, Natalia Rodríguez y Chenoa regresaron a Madrid

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV