Mediaset encuentra sustituta para Ana Rosa tras el escándalo Villarejo

La presentadora de Telecinco apura su última temporada cargada de críticas por desinformación y manipulación
Enrique Erre
España
25.01.2021
Compartir:

No ha pillado de sorpresa precisamente que Paolo Vasile (CEO de Mediaset) quiera hacer una renovación en la programación. 2021 ha empezado fatal por su empeño en emular la estrategia de Antena Tres de programar una novela turca en el prime time. Eso ha llevado a la deriva este mes a Telecinco y ha obligado a tomar duras decisiones que ya se han comunicado a los distintos programas. Una de ellas afecta especialmente Ana Rosa Quintana, quien en los últimos dos años se ha visto envuelta en varios procesos judiciales (uno por incitación al odio y otro con el polémico caso Villarejo donde también está su marido). Su línea editorial a favor de la derecha también le ha pasado factura, porque aunque cuenta con un público fiel, Mónica López y Jesús Cintora (TVE) le han superado varios días.

Cambios potentes en la parrilla de Telecinco

Se puede decir que de la programación actual de Mediaset, solo se salvan, y nunca mejor dicho, Sálvame y sus derivados; pues Telecinco ha decidido prescindir de varios programas como el Socialité versión nocturna, Volverte a Ver o Mi casa es la Tuya. Dentro de este grupo de perjudicados se encuentra El programa de AR, que seguirá, al menos hasta junio, pero con una aparición menor de su presentadora principal Ana Rosa Quintana.

Y es que desde Italia han dado la orden de que los conductores de programas no pueden estar envueltos en líos judiciales de gran calado, una decisión que afecta de todas todas a la madrileña. Por lo tanto, a partir de unas semanas (o cuando se empiecen a celebrar los juicios) veremos su presencia en pantalla drasticamente disminuida apenas apareciendo en uno de los tres bloques principales de su programa. Aunque la idea era que, tal y como ocurre en vacaciones, le sustituyeran sus propios colaboradores: Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquin Prat; lo cierto es que desde las alturas han pensado en dos opciones mejores para hacerse cargo del matutino.

Jordi González y María Teresa Campos sustituyen a Ana Rosa Quintana con vistas a tener su propio programa

No sorprende la decisión. Ambos, profesionales veteranos con un grado de objetividad y pluralidad así como unos todoterrenos en el mundo de la comunicación han sido los elegidos para suplir durante un tiempo a Ana Rosa. En el caso de Jordi, se habló de su salida para Mediaset pero ahora se demuestra que estaban buscando un programa más a su medidad donde desplegara todas sus cualidades y, es que, su experiencia en información y entretenimiento le han valido ahora tener un programa diario.

En el caso de la matriarca de las Campos, la decisión ha sido más apresurada pues después de su entrevista con Emma García en Viva la Vida, las altas cúpulas se han dado cuenta de que la periodista todavía es capaz de lograr altos índices de audiencia con su sola presencia. Además, su ascendente triunfo con su programa en Youtube demuestra que todavía está en plena forma.

Se desconoce que secciones van a ocupar cada uno (o si van a ocupar todo el programa) pero desde aquí apostamos a que con mucha probabilidad en la mesa política podrían estar ambos, en actualidad y sucesos el catalan y en corazón junto a Joaquín Prat la malagueña. Se admiten apuestas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV