martes, 11 de mayo de 2021

Mediaset encuentra sustituta para Ana Rosa tras el escándalo Villarejo

La presentadora de Telecinco apura su última temporada cargada de críticas por desinformación y manipulación


Mediaset encuentra sustituta para Ana Rosa tras el escándalo Villarejo
  • whatsapp
  • linkedin

No ha pillado de sorpresa precisamente que Paolo Vasile (CEO de Mediaset) quiera hacer una renovación en la programación. 2021 ha empezado fatal por su empeño en emular la estrategia de Antena Tres de programar una novela turca en el prime time. Eso ha llevado a la deriva este mes a Telecinco y ha obligado a tomar duras decisiones que ya se han comunicado a los distintos programas. Una de ellas afecta especialmente Ana Rosa Quintana, quien en los últimos dos años se ha visto envuelta en varios procesos judiciales (uno por incitación al odio y otro con el polémico caso Villarejo donde también está su marido). Su línea editorial a favor de la derecha también le ha pasado factura, porque aunque cuenta con un público fiel, Mónica López y Jesús Cintora (TVE) le han superado varios días.

Cambios potentes en la parrilla de Telecinco

Se puede decir que de la programación actual de Mediaset, solo se salvan, y nunca mejor dicho, Sálvame y sus derivados; pues Telecinco ha decidido prescindir de varios programas como el Socialité versión nocturna, Volverte a Ver o Mi casa es la Tuya. Dentro de este grupo de perjudicados se encuentra El programa de AR, que seguirá, al menos hasta junio, pero con una aparición menor de su presentadora principal Ana Rosa Quintana.

Y es que desde Italia han dado la orden de que los conductores de programas no pueden estar envueltos en líos judiciales de gran calado, una decisión que afecta de todas todas a la madrileña. Por lo tanto, a partir de unas semanas (o cuando se empiecen a celebrar los juicios) veremos su presencia en pantalla drasticamente disminuida apenas apareciendo en uno de los tres bloques principales de su programa. Aunque la idea era que, tal y como ocurre en vacaciones, le sustituyeran sus propios colaboradores: Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquin Prat; lo cierto es que desde las alturas han pensado en dos opciones mejores para hacerse cargo del matutino.

Jordi González y María Teresa Campos sustituyen a Ana Rosa Quintana con vistas a tener su propio programa

No sorprende la decisión. Ambos, profesionales veteranos con un grado de objetividad y pluralidad así como unos todoterrenos en el mundo de la comunicación han sido los elegidos para suplir durante un tiempo a Ana Rosa. En el caso de Jordi, se habló de su salida para Mediaset pero ahora se demuestra que estaban buscando un programa más a su medidad donde desplegara todas sus cualidades y, es que, su experiencia en información y entretenimiento le han valido ahora tener un programa diario.

En el caso de la matriarca de las Campos, la decisión ha sido más apresurada pues después de su entrevista con Emma García en Viva la Vida, las altas cúpulas se han dado cuenta de que la periodista todavía es capaz de lograr altos índices de audiencia con su sola presencia. Además, su ascendente triunfo con su programa en Youtube demuestra que todavía está en plena forma.

Se desconoce que secciones van a ocupar cada uno (o si van a ocupar todo el programa) pero desde aquí apostamos a que con mucha probabilidad en la mesa política podrían estar ambos, en actualidad y sucesos el catalan y en corazón junto a Joaquín Prat la malagueña. Se admiten apuestas.

Te puede interesar