domingo, 26 de septiembre de 2021

Muere un colaborador de Ana Rosa Quintana de forma repentina

El reportero Paco Blanco ha fallecido a los 49 años de un infarto fulminante


Muere un colaborador de Ana Rosa Quintana de forma repentina
  • whatsapp
  • linkedin

Luto en 'El programa de AR'. El reportero Paco Blanco ha muerto de forma repentina a los 49 años de edad. La trágica noticia la daba a conocer públicamente Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía', el formato que sigue al espacio de las mañanas de Telecinco conducido por Ana Rosa Quintana. Ónega dedicó en directo y poco antes de finalizar la emisión una emocionada despedida al periodista fallecido. "No nos podemos ir sin recordar a un compañero, Paco Blanco. No trabajó aquí, en 'Ya es mediodía', pero formó parte de esta gran familia del programa de Ana Rosa", explicó. Cabe recordar que el debate dirigido por Sonsoles Ónega está producido por Unicorn Content, la misma productora del magacín matinal de Quintana, donde Blanco trabajó más de diez años.

"Era una persona excelente, con un sentido del humor excepcional, bético, cariñoso... Un ser especial que nos ha dejado pronto. Le decimos adiós a un compañero y, sobre todo, a un amigo al que queríamos mucho", finalizó Ónega su pequeño homenaje al difunto. Paco Blanco, ceutí de nacimiento, falleció de un infarto fulminante. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Málaga y fue uno de los primeros directores de la televisión pública de Ceuta, RTVCE, desde donde dio el salto a las televisiones privadas en la Península, donde ha trabajado los últimos años, como recordó Sonsoles en Telecinco al conocer su inesperada muerte. La popularidad le llegó cuando fichó como reportero por Ana Rosa. En 'El programa de AR' estuvo cubriendo la información de Andalucía durante una década.

La periodista catalana Mayka Navarro, compañera de la misma productora, ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Paco. "Paquito, te vamos a echar de menos... Esa sonrisa contagiosa que llenaba la redacción. Donde estés, no dejes de soñar ni de reír", ha escrito en un tuit. En la actualidad, Blanco seguía su andadura televisiva en el espacio de los fines de semana 'Viva la vida'. Tanto Ana Rosa Quintana como todo el equipo de su programa han querido rendirle homenaje, recordando algunos de sus mejores momentos y reconociendo una vida dedicada al periodismo.

"Lo siento en el alma, es una noticia muy triste para todo este equipo. Queremos recordar a nuestro queridísimo compañero Paco Blanco, uno de los periodistas más brillantes que han pasado por este programa, un tipo genial, bellísima persona, un tipo con arte...", ha señalado la presentadora, visiblemente emocionada, antes de asegurar que podría seguir añadiendo un montón de calificativos, pero no tan bien como él mismo lo haría: "Él solo era el que encontraba la palabra adecuada, el giro de guión justo para arrancarte una sonrisa. Nos ha dejado un vacío enorme. Hasta siempre 'majarón'. Y cómo él diría: 'Viva el Betis manquepierda'"

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar