domingo, 17 de enero de 2021

'El Risitas', abandonado a su suerte tras perder una pierna

Juan Joya se encuentra ingresado en un hospital para personas sin recursos en Sevilla


  • whatsapp
  • linkedin








'El Risitas', icónico personaje televisivo que se hizo conocido en toda España a raiz de sus intervenciones en los programas de entrevistas que presentaba el periodista onubense Jesús Quintero para Canal Sur, como 'Ratones coloraos', vive actualmente una situación dramática. Juan Joya, verdadero nombre del popular humorista, padece diabetes, tiene amputada una pierna y se encuentra acogido en un hospital para personas sin recursos en Sevilla, ciudad en la que nació hace 64 años. El peculiar actor, que irrumpió en los hogares de Andalucía en los primeros años del siglo XXI junto a su pareja artística, 'El Peíto', ya fallecido y al que dirigía la famosa coletilla "cuñaaaao", que forma parte ya del acervo colectivo de nuestro país, tiene ahora ante sí un panorama desolador. 







Según el diario ABC, que se hace eco de una información publicada por El Correo de Andalucía, el cómico sevillano se encuentra ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla. Allí vive el ocaso de su vida solo, sumido en la miseria y con un cuadro clínico complicado. 'El Risitas' permanece en dicha institución benéfica desde que el pasado mes de septiembre abandonara el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde estuvo hospitalizado por un grave problema vascular que derivó en la amputación de una de sus piernas. Aunque, tal y como publican varios medios andaluces, la vida de Juan Joya no corre peligro, la peligrosa diabetes que sufre dificulta la cicatrización de la herida que aún soporta en la extremidad que los médicos tuvieron que cortarle.













'El loco de la colina' lo descubrió en su espacio 'El vagamundo', y desde su primera aparición en pantalla, su particular forma de contar chistes y su contagiosa risa se hicieron omnipresentes en televisión, pues sus intervenciones en el formato de Jesús Quintero aparecían en los programas de 'zapping' de todas las cadenas. Sus tronchantes anécdotas y su peculiar manera de narrar historias surrealistas que decía haber vivido en primera persona le valieron un hueco en el panorama mediático español. De hecho, 'El Risitas' llegó a participar en "Torrente 3", cinta de la exitosa saga de Santiago Segura, que le hizo famoso más allá de nuestras fronteras, logrando ser conocido en países como Francia, Estados Unidos o Finlandia.













Después de años desaparecido de los medios, volvió a la actualidad en 2017, cuando subió a su canal de YouTube un vídeo en el que aparecía con una nueva dentadura. En 2021, gravemente enfermo, arruinado y sin nadie que le eche de menos, 'El Risitas' es un juguete roto que ha caído en el olvido, como otros tantos personajes a los que la tele les dio una popularidad efímera y, una vez venidos a menos, vivieron en el ostracismo más absoluto. Así murió su propio cuñado, 'El Peíto'. A finales de 2003, Antonio Rivero Crespo fallecía con tan solo 44 años en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia de la enfermedad crónica que padecía.







Te puede interesar