viernes, 26 de febrero de 2021

Ana Obregón y Anne Igartiburu: Las Campanadas mejor pagadas de RTVE

La actriz sacó fuerzas de flaqueza y dedicó unas emocionadas palabras a su hijo, fallecido en mayo


Ana Obregón y Anne Igartiburu: Las Campanadas mejor pagadas de RTVE
  • whatsapp
  • linkedin






Anne Igartiburu y Ana Obregón, que protagonizaba su esperada reaparición televisiva tras la muerte de su único hijo, Álex Lequio, el pasado 13 de mayo, fueron las elegidas por TVE para presentar desde la Puerta del Sol de Madrid las Campanadas que pusieron punto final a un aciago 2020. La tradicional retransmisión de Nochevieja siempre da buenos resultados de audiencia al ente público, que no suele escatimar en gastos. Este año, RTVE se ha dejado 172.245,89 euros en un espacio que no llegó a los 30 minutos de duración. Así, las de la vuelta de Obregón a su "casa", se han convertido en las uvas más caras de los últimos siete ejercicios. En 2014, con Igartiburu y Ramón García al frente, el gasto del programa especial ascendió a un total de 150.690,95 euros.

Ana, como toda la audiencia esperaba, aprovechó una fecha tan señalada y el eco de una de las emisiones en directo más vistas del año para recordar a su difunto hijo con unas emotivas palabras. Muy emocionada, la actriz y presentadora contagió las lágrimas a su compañera de set. La bióloga lucía un espectacular vestido largo de hombros descubiertos de uno de sus modistos de cabecera, Alejandro de Miguel, quien se encargó al completo del 'look' de la Obregón para las Campanadas 2020. Anne Igartiburu, por su parte, apostó una vez más al rojo, con una traje de lentejuelas y bordados ceñido hasta los pies, manga larga y cuello a la caja, obra de Lorenzo Caprile.













Fue Susana Uribarri, representante de Ana Obregón, quien negoció con la cadena pública el caché y las condiciones para que la estrella televisiva pudiera estar el 31 de diciembre en el balcón de TVE en la Puerta del Sol. Según el portal Informalia, la hija del mítico comentarista de Eurovisión José Luis Uribarri se descolgó con una cantidad de seis cifras, rechazada inmediatamente por "inasumible" por la televisión estatal. Aunque su agente amenazó con que alguna cadena privada podría superar la oferta, la propia Obregón dejó claro que "o daba las campanadas en La 1, o no las daba"







Al final, los números quedaron así. La presentadora vasca cobró por el especial de Fin de Año un total de 24.000 euros. Informalia cita fuentes de toda solvencia como las encargadas de proporcionarle el sueldo de Anne Igartiburu. De esa cantidad partió TVE para necogiar con la Obregón. Evidentemente, Uribarri pidió más para su representada. Así las cosas, la cifra que percibió finalmente Ana se aproxima a los 35.000 euros. No obstante, fuentes de TVE consultadas por el mencionado portal, cuentan que a la bióloga le pudo "caer alguna propina" por conceptos variables y las promociones de las propias Campanadas. Todo eso podría haber aumentado el salario final hasta los 40.000 euros.













El gasto, como preveía RTVE, fue una inversión. Y es que como la propia Ana Obregón adelanta en su cuenta de Instragram, "7,3 millones de personas se tomaron las uvas con @anneigartiburu y conmigo, convirtiendo a @rtve en LIDER de las Campanadas con 1,5 millones más que el año pasado y 1,4 millones más que Antena 3". "Ayer lo dije, las audiencias son solo números, pero me alegro de que esa noche llegáramos a tantos millones de corazones. Aquí no hay valientes, ni mejores ni peores, yo tuve la suerte de volver a mi casa, @rtve, y no hubiera podido hacerlo sin una compañera como @anneigartiburu. Cuando leí la audiencia esta mañana, escuché la voz de mi hijo diciéndome "BRAVA MAMMA!" y, por primera vez, sonreí de verdad", relata la actriz.







Te puede interesar