El significado del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2020

La presentadora quiso homenajear a los confinados en la pandemia con una minimascarilla de 16.308 cristales de Pedro del Hierro
J. C. RUBIO
España
02.01.2021
Compartir:

Cristina Pedroche despidió a 2020 y dio la bienvenida a 2021 en Antena 3 enfundada en un minivestido que simulaba una mascarilla de brillantes. Fue confeccionado por la firma española Pedro del Hierro y, en concreto, por su director creativo, Nacho Aguayo, que ha contado al diario El País el proceso de creación del singular modelito. Además de la propia presentadora, en el proyecto ha estado muy implicado, como cada año, su asesor y estilista, José Fernández Pacheco, 'Josie'. En una Puerta del Sol vacía debido a las medidas sanitarias, la de Vallecas apareció con un microvestido "cuajado de piedras y a juego con unas botas altas bordadas". Todo el 'look' hacía referencia a la pandemia, como ya adelantó Cristina en noviembre.

Sobre el traje, lucía un inmenso abrigo acolchado con forma de edredón. Recordaba a "las mantas, chales y edredones que nos acompañaron en los meses de confinamiento", según la marca de moda madrileña. La prenda estaba realizada en tafetán de seda reciclada y fueron necesarios más de 100 metros de tejido para confeccionarla. El abrigo-edredón de larga cola escondía el siempre esperado vestido de la Pedroche. Esta vez, una pieza de artesanía realizada a mano por el bordador Johan Luc Katt, que tardó más de 350 horas en colocar 16.308 cristales sobre una base de organza de seda y forrada en raso. Las botas, del color verde agua de las mascarillas quirúrgicas, también estaban bordadas con piedras brillantes. Cristina iba cubierta con un tocado de 2021 cristales que le rodeaba la cabeza y bajaba hasta la coleta.

Aguayo partió literalmente del patrón de una mascarilla, por ello la presentadora tuvo que soportar "unos tirantes muy finos que se le clavaban" aunque, según ha explicado el creador, Cristina Pedroche, "al estar tan en forma, lo aguanta todo y no le molesta nada". El chef Dabiz Muñoz, marido de la televisiva, acudió a alguna prueba. Entre las ideas que se barajaron para el atuendo de la presentadora en las Campanadas 2020 estuvieron "el arcoíris de las ventanas, los aplausos, el confinamiento…". A este último se le homenajeó, en palabras del diseñador, con "un edredón absurdo y enorme, como si Cristina se hubiese envuelto en el edredón más grande de la historia. Por lo menos este año no pasó frío".

Preguntado sobre si el vestido de Pedroche puede beneficiar o perjudicar a una firma de moda tan prestigiosa como Pedro del Hierro, Nacho Aguayo afirma que en la empresa "no nos lo hemos planteado mucho". Más bien, han visto "la oportunidad de lanzar un mensaje", dice, "aunque abiertos a las críticas estamos siempre, a que nos pongan verdes". Fuera de otras consideraciones, el atuendo de Cristina, que ya se ha convertido en un clásico de la Nochevieja, iba en este año tan especial "más allá de un mero vestido". "Es un mensaje, es un homenaje a quienes se han quedado en su casa. A la humanidad entera", recalcan desde PDH.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV