lunes, 2 de agosto de 2021

La polémica declaración de Gabriel Soto por su vídeo íntimo filtrado y la Ley Olimpia

La insólita declaración del actor mexicano, dejó de manifiesto la doble moral de un país, pues nadie procuró la intimidad protagonista de varias novelas mexicanas.


La polémica declaración de Gabriel Soto por su vídeo íntimo filtrado y la Ley Olimpia
  • whatsapp
  • linkedin

Dos días es lo que lleva en tendencia el nombre del actor mexicano, Gabriel Soto, en Twitter. Y es que la mañana del sábado, corrió como pólvora la noticia de que un vídeo sexual del protagonista de varias telenovelas de mexicanas, se había filtrado en la red, poniendo de cabeza tanto las redes sociales, como los medios convencionales. Sin embargo, la tarde de este lunes, el asunto cobró otro tono, y aquí te contamos todo el asunto y la polémica completa de este controversial video.  

En los últimos veinte años, Gabriel Soto lleva estelarizadas una treintena de telenovelas en Televisa, una de las dos televisoras más importantes de México, lo que lo convierte en uno de los actores esterales y al mismo tiempo, más rentables de la empresa que exporta contenidos de ese tipo a todo el mundo con productos como la multitudinaria Rebelde, que le dio la vuelta al planeta.  

Dicho esto, sólo ´para poner de manifiesto la importancia de la empresa y lo conocidos que pueden resultar ser sus actores, sobre todo entre los hispanohablantes, aunque es cierto que sus historias han sido traducidas a idiomas totalmente distintos, como el ruso o el ucraniano.  

Entonces, es fácil entender porque el nombre del actor lleva dos días en tendencia en Twitter, sin embargo, hoy el caso tomó otro rumbo, y todo gracias a las declaraciones del mismo actor en torno al polémico video viral de apenas dos minutos en que se le puede ver mostrando su órgano sexual frente a la cámara. Cabe mencionar que los tatuajes que Gabriel Soto lleva desde hace mucho, hizo, casi imposible ocultar su identidad, además, claro, de que su rostro se puede ver en un par de veces.  

Lo que pocos esperaban, era que el actor saliera a lidiar con toda la polémica, de la forma en que lo hizo, y es que, haciendo uso de su cuenta personal en aquella red, escribió: Pues que les digo... disfruten! Vaya violación a mi intimidad.  

La declaración que de paso aceptaba la veracidad del video, tomó a todos por sorpresa, pues puso un tema sobre la mesa, que pocos se habían planteado, y es que ante la ola de violencia ante las fotografías intimas de mujeres, compartidas sin consentimiento en redes, se aprobó la ley Olimpia a principio de año, ley que castiga a quien comparta dichas fotos sin consentimiento de la víctima.  

La polémica vino cuando lejos de pedir justicia para el actor, en contra de quien sea que haya filtrado un video obviamente privado, muchas mujeres se burlaban en redes y pedían abiertamente poder ver el video del actor que supuestamente estaría seduciendo a una mujer en turno. Fue entonces que los internautas no dejaron pasar la oportunidad de señalar que los hombres parecen no tener derecho a exigir esa misma protección y que en dado caso la equidad de género tan socorrida en redes, no debería existir en un solo sentido.  

Al final, lejos de molestar al actor lo sucedido con su video, y consciente de todas las burlas que en su persona recaerían, sólo se limitó a decir irónicamente que disfrutarán de lo que veían, pues, dicho sea de paso, y con toda la doble moral que esto pudiera acarrear, son cientos las mujeres que se muestran complacidas por los atributos de Soto que quedaron de manifiesto en el video.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar