jueves, 29 de julio de 2021

Ana Rosa destruída y hecha polvo tras el subidón de Mónica y Cintora

El programa de TVE ha subido su audiencia acechando peligrosamente a Telecinco


Ana Rosa destruída y hecha polvo tras el subidón de Mónica y Cintora
  • whatsapp
  • linkedin

Nuevo disgusto para Ana Rosa Quintana. Si bien 2020 se ha convertido en el año que ha puesto su programa a disposición de los partidos de la derecha y ha lanzado muchos misiles al Gobierno despertando controversia entre la audiencia; ahora la periodista de Telecinco tiene otro problema: la audiencia. Y es que Mónica López de TVE se ha ganado el favor de una audiencia que harta de los blanqueamientos al PP y a la Comunidad de Madrid ha optado por una información más objetiva. "Ana Rosa está rota, podría ser su último año", es solo alguno de los mensajes que le han puesto en redes sociales.

Mónica López sube la audiencia de TVE y destroza a Ana Rosa Quintana

Las mañanas de TVE siempre han sido una tercera opción no destacándose por encima de sus competidoras Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Sin embargo, la situación ha cambiado en la temporada 20/21 ya que la llegada de Mónica López y una apuesta por la información y el entretenimiento está ya dando grandes resultados.

Y es que aunque es pronto para alzar las campanas al vuelo, lo cierto es que la prueba de los 100 días la ha pasado con nota. Así, la tertulia política de La hora de la 1 ha liderado en su franja frente al resto de propuestas llegando a alcanzar picos del 15% frente a un 13% de Telecinco, un 9% de Antena Tres y un 10% de La Sexta con Alfonso Arús, otro de los grandes consentidos en La Mañana, según datos del portal FormulaTV.

Jesús Cintora preocupa a AR que acude al morbo en su tertulia de corazón

Si bien a Mónica López le queda mucho camino por recorrer (sus grandes objetivos es rejuvenecer el target y equilibrar su opción de entretenimiento) la otra jaqueca tiene nombre masculino: Jesús Cintora. El que fuera colaborador de Ana Rosa Quintana se ha convertido también en un quebradero para el "Club Social" la sección de corazón presentada por Joaquin Prat.

Y es que siendo la única que hablaba de corazón y tocaba contenido del Universo Mediaset, la presentadora podía estar tranquila en cuanto a liderazgo; sin embargo, la gran sorpresa ha sido que Cintora en TVE no le ha robado audiencia a su gran rival, Ferreras en La Sexta; sino a la propia Ana Rosa. Y es que su tertulia política ha calado en un público fiel que le ha granjeado unos números competitivos para su franja a la vez que El programa de AR ha bajado sus datos, en concreto de un 17% a un 11% dejándose 6 décimas por el camino. Mientras, Las Cosas Claras recoge esa audiencia mostrando sus mejores datos en esa franja.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar