jueves, 29 de julio de 2021

Juan y Medio usa Canal Sur para cachondearse del rey Felipe: "¡Por la República!" (VÍDEO)

El presentador se encontraba analizando en su programa de la RTVA el fin del confinamiento del monarca


Juan y Medio usa Canal Sur para cachondearse del rey Felipe: "¡Por la República!" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Juan y Medio sorprendió el pasado jueves a los espectadores y colaboradores del programa vespertino que presenta en Canal Sur, 'La tarde, aquí y ahora'. En el transcurso de la emisión, en pleno directo y con su habitual retranca, el popular presentador realizó una soflama a favor de un cambio en la Jefatura del Estado al grito de "¡Por la República!". Sus palabras dejaron estupefacta a buena parte de la audiencia y provocaron un momento de tensión en el plató. Suponemos que también habrán escocido en la dirección de la Radio y Televisión de Andalucía, ente público dependiente del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno, del PP, en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de los ultras de VOX.

El inaudito hecho ocurrió mientras el comunicador almeriense y sus colaboradoras habituales analizaban en la tertulia del espacio autonómico el fin del confinamiento del rey Felipe VI, que ha tenido que permanecer aislado en el Palacio de La Zarzuela después de haber tenido contacto directo durante una actividad privada con una persona que dio positivo en coronavirus al día siguiente de estar con el monarca. Carmen Enríquez, experta en la Casa Real e histórica reportera de RTVE, aseguró que "lo importante" era que, "por fin", el Jefe del Estado hubiera terminado la cuarentena. "Afortunadamente, ha sido muy poco tiempo, diez días", añadió la periodista. "Se supone que le hicieron una PCR ayer", indicó además Enríquez

Tras este comentario, Juan y Medio interrumpió a la tertuliana para dar su opinión al respecto. El presentador afirmó "que los Reyes hacen menos cuarentena que los demás". A continuación, lanzó su alegato contra la Monarquía en la televisión pública andaluza. "¡Por la República!", vociferó. "Los Reyes que estén haciendo cuarentenas a todas horas", dijo luego con ironía. El grito del conductor de 'La tarde, aquí y ahora' enfadó a Carmen Enríquez quien, visiblemente contrariada, corrigió a Juan, explicando que, actualmente, los protocolos del Ministerio de Sanidad esteblecen un confinamiento de diez días para quien haya tenido contacto estrecho con un contagiado por Covid-19.

Pero hubo más. "Si te pones a pedir la República yo me marcho, ¿eh?", amenazó la especialista en realeza. "Y yo también", añadió la otra colaboradora del día, la periodista del corazón Carmen Pardo, que al final se echó a reír para tratar de aflojar el ambiente. Sin embargo, Juan y Medio ignoró la reacción de sus compañeras y siguió a lo suyo. "Que un Rey solo esté diez días me parece.... Tiene que estar más, lo que sea, más. Eso también está mal hecho, ya verás como eso también es criticable", insistió. "¿Resulta que el virus del Rey también dura menos?", terminó preguntándose el comunicador. "No, Juan, que no es así", le corrigió de nuevo Enríquez que, ya entre risas, prefirió dar por zanjada la discusión.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar