Muere a los 14 años un concursante de 'MasterChef Junior' a causa de un rarísimo cáncer

En 2017, el padre de Ben Watkins mató a su madre y después se suicidó
J. C. RUBIO
España
18.11.2020
Compartir:

El ex concursante de la versión estadounidense de 'MasterChef Junior' Ben Watkins murió este lunes a los 14 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer, según ha confirmado su familia. Watkins, que participó en la sexta temporada del 'talent show' infantil, sufría un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor raro de los tejidos blandos. Permanecía ingresado recibiendo tratamiento en el Lurie Children’s Hospital de Chicago, tal y como publica la web de cotilleos TMZ. A los 11 años, Ben fue uno de los grandes protagonistas del popular programa gastronómico y uno de los favoritos del público. Al cumplir los 13, le diagnosticaron esta forma extremadamente rara de cáncer. Era una de las seis personas que en todo el mundo padecían hasta ahora esta enfermedad minoritaria. 

"A pesar de todos los dolores por los que pasó, nunca se quejó. Ni una sola vez", ha dicho su tío, Anthony Edwards, al diario Chicago Tribune. "Rezábamos por un final diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador", ha agregado. La vida del aspirante a cocinero nunca fue fácil. En 2017, su padre mató a su madre y luego se suicidó. El niño descubrió su pasión por la gastronomía en el restaurante que su progenitor regentaba en Gary, Indiana, su ciudad natal, y siempre soñó con abrir su propio local de comidas. El chef Gordon Ramsay, que presenta 'MasterChef' en EEUU, ha lamentado la "terrible pérdida" en Twitter: "Hoy perdimos a un maestro de la cocina. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Envío todo mi amor a tu familia".

Familiares y allegados del adolescente han agradecido en un comunicado la "efusión de amor de todos los rincones del mundo" por Watkins. Y es que eran muchos los seguidores que estaban pedientes de su evolución, especialmente en su tierra de origen. "Nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que era amado por mucha gente", reza también la nota. Anthony Edwards, que era su tutor legal, ha explicado que el menor había tenido dificultades para recuperarse de su segunda ronda de quimioterapia y que necesió la ayuda de un respirador durante dos semanas. Además, ha puntualizado que su sobrino murió de un ataque al corazón y que su familia está de duelo por la tremenda tragedia.

Statement from the Family of Ben Watkins #Love4Ben

Publicada por Trent A. McCain en Martes, 17 de noviembre de 2020

La cadena FOX, que emite el programa, también ha mostrado sus condolencias por las redes. "Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia de 'MasterChef Junior'. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. EndemolShine North America y FOX Entertainment lo extrañarán profundamente", ha publicado esta televisión. La audiencia conoció la muerte violenta de sus padres cuando comenzó a emitirse la sexta edición del espacio infantil. Los fans de Ben donaron entonces hasta 30 dólares para una campaña de recaudación de fondos llamada #Love4Ben. Tras su diagnóstico, la familia de Watkins revivió la campaña en GoFundMe, buscando ayuda para cubrir sus gastos médicos y educativos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV