Algunas tragedias que sucedieron precisamente en un viernes 13 y no sabías

Si tu no eres de los que temen al viernes 13, tal vez debas echar un ojo a estas tragedias que marcaron al mundo y no sabías que sucedieron en esta truculenta fecha.

Tragedias que pasaron en un viernes trece y no sabías.
Tragedias que pasaron en un viernes trece y no sabías.

Ya sea por el cine y sus películas de terror o por la repulsión histórica que se ha tenido por el número trece, en cuanto la fecha se conjuga con el quinto día de la semana, esto se convierte para muchos en el pretexto perfecto para aumentar las defensas y no tomar decisiones importantes o correr riesgos que pongan en peligro su vida, y, hay que decirlo, mucho otros más se toman este día con mucha más ligereza y una buena dosis de humor.  

Sin embargo, parece que no todo es tan laxo como se supone, pues sin importar sí es que tú crees o no en el fatídico viernes trece, resulta que sí existen una serie de eventos trágicos que sucedieron en esta fecha y que sin duda te harán replantearte de nuevo todo esto del viernes trece y sus riesgos:  

Avionazo en los Andes  

¿Recuerdas aquella película de aquel vuelo que transportaba a un grupo de jugadores de rugby a Santiago de Chile, el cual terminó por desplomarse en Mendoza, Argentina? Sí, sí, ese que en su trama relata como los sobrevivientes optaron por comer la carne de sus compañeros muertos antes que morir de hambre. Bueno, ¿en qué día crees que esto sucedió?Yep, un viernes 13 de octubre, pero de 1972. Ya luego lo del canibalismo suena lógico, pues los 16 sobrevivientes fueron rescatados hasta el 22 de diciembre de ese año.  

 

Costa Concordia 

Para no ir más lejos y la sensación que el tiempo deja a su paso, se replanteé una vez más, tenemos un suceso un poco más cercano, y que mejor que con nuestro propio Titanic de la era moderna. El viernes 13 de enero el crucero Costa Concordia en la isla italiana de Giglio y con consecuencia de esto, murieron 32 personas.  

 

Virus cibernético  

Un viernes 13 de enero, pero del 1989, un virus atacó cientos de computadoras en la Gran Bretaña. Poca cosa para aquel entonces, sin embargo, en una era en que casi toda nuestra vida están centradas o en el ordenador o en el teléfono celular, ¿es de pensarse dos veces, cierto? Es posible que sea un buen momento para borrar nudes y archivos potencialmente comprometedores del móvil, no vaya a ser la de malas.  

 

La muerte del rapero más grande 

Ni los famosos se salvan, es más, es posible que sean ellos quienes más cávalas tienen en cuanto al viernes trece y la muerte del que es considerado el más grande rapero de todos los tiempos, lo corrobora. Tupac fue asesinado un viernes 13 de septiembre, pero de 1996. Las cosas se ponen más extrañas si tomamos en cuenta que el mismo rapero comenzaba a sospechar su partida, y parece que sus letras lo demuestran. Murió baleado y sin que nada se sepa a la fecha, luego de una pelea de Mike Tyson.  

Incendio infernal 

El auténtico viernes negro tuvo lugar en Australia y no hay mejor forma de definir el infierno que esta, pues un devastador incendio se dio lugar de ese lado del mundo el viernes 13 de enero de 1939, es el recuerda como uno de los más voraces sin es que el más, pues devoró dos millones de hectáreas y mató a 71 personas.  

Las teorías son muchas al respecto de porque es que le tenemos tanto repelús a esta fecha y aunque sin duda Freddy ha ayudado mucho con su tétrica máscara blanca y su hacha batida de sangre, estos datos en verdad deben quitarte la tranquilidad con más justificación. Afortunamente, todo es un juego y las consciencias pasan. ¿Verdad?