Sueldos astronómicos: Esto es lo que cobran los presentadores de televisión mejor pagados

Las grandes audiencias se traducen en elevados salarios, sobre todo en los grupos de comunicación privados
J. C. RUBIO
España
09.11.2020
Compartir:

A pesar de la fuerte irrupción de las plataformas digitales de pago, las estrellas españolas de la televisión en abierto todavía mueven grandes audiencias, que se transforman en suculentos beneficios económicos para los distintos grupos de comunicación en los que trabajan. Por ello, sus sueldos están muy por encima de la media, tal y como informa Diez Minutos. Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol, a los que la revista llama "los comandantes en jefe de la tele", son los presentadores mejor pagados en nuestro país. El conductor de 'El Hormiguero' (Antena 3) percibe un total de 22 euros por programa; la de 'El Programa de AR' (Telecinco), 18; y el de 'Jugones' y 'El Chiringuito' (La Sexta y Mega), 9. El salario de los dos primeros ronda los cuatro millones de euros al año, aunque Unicorn Content, productora del espacio de Quintana, desmiente esta cifra.

Los siguientes en la lista son otros dos rostros muy populares de Mediaset, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez. Ambos cobran tres millones de euros anuales. Mientras, Jordi González se acerca a los dos millones. Lo mismo le ocurre a Susanna Griso, al frente de 'Espejo Público', a la que Atresmedia tiene contratada por una cifra muy similar. Emma García ('Viva la vida') y Paz Padilla ('Sálvame') alcanzan el millón de euros al año. Según Diez Minutos, Cristina Pedroche y Wyoming ('El Intermedio') son dos de los fichajes más caros de La Sexta, aunque no se conoce el montante exacto que ganan. Tampoco se sabe con certeza lo que cobra Jordi Hurtado, aunque sí que es el presentador mejor pagado de toda RTVE. En cuanto a los conductores de informativos, Matías Prats está a la cabeza, ya que percibe nada menos que 10.400 euros cada vez que hace un noticiero.

En su edición digital, la conocida revista también publica los sueldos de algunos de los colaboradores que suelen acompañar en los platós a los presentadores mejor pagados de cada cadena. Ni que decir tiene que los participantes en tertulias o mesas de debate, por muy polémicos que sean, no llegan a obtener ni de lejos los elevados emolumentos que se embolsan las grandes estrellas que comandan los programas. Respecto a los espacios de actualidad o deportivos, Eduardo Inda y Paco Marhuenda, dos de los contertulios más controvertidos, se llevan unos 400 euros por aparición. De ahí, para abajo. Acudir a 'El Chiringuito' de Pedrerol puede reportar de 150 a 300 euros. Un colaborador de 'Estudio Estadio' no pasa de los 100.

Caso aparte es 'Sálvame'. En el programa de las tardes de Telecinco, cada personaje tiene su propio caché. Kiko Matamoros y Kiko Hernández son los colaboradores que más dinero ingresan cada vez que acuden al 'cortijo' de Jorge Javier Vázquez. Ambos cobran 1.400 euros por emisión. Así, los dos Kikos superan en ganancias a Belén Esteban que, al igual que su compañera María Patiño, rebasa por poco los 1 euros por jornada. La periodista Lydia Lozano se embolsa cerca de 950 euros; su colega Gustavo González, 700; y Rafa Mora, uno de los últimos tertulianos en aterrizar en el formato, 600 euros diarios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV