Las mejores series españolas en Netflix, HBO y Amazon Prime video

Las series españolas han tenido mucho éxito en los últimos años. Descúbre cuáles son las mejores para disfrutar en las distintas plataformas digitales
Noticias Al Día
España
18.10.2020
Compartir:

La Casa de Papel, como todos saben, fue todo un éxito que cambió la historia reciente de las series españolas, pero esta producción  no fue el inicio del auge de las buenas series de éste país. En 1995 salió a la luz 'Médico de familia', una serie de comedia  romántica  transmitida en numerosos territorios europeos que logró mantener una buena audiencia a través de los años. A partir de ahí se sucedieron incontables sagas que traspasaron todas las fronteras y que se pueden ver actualmente en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Descúbre cuáles son las mejores. 

 

La Casa de Papel 

4 temporadas

Netflix

Protagonistas: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente, entre otros. 

 

Esta serie trata de un grupo organizado de ladrones, liderados por El Profesor, que se proponen cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Si no la has visto, tienes que hacerlo. Te mantendrá en suspenso de principio a fin.  

 

El Ministerio Del Tiempo

4 temporadas

HBO

Protagonistas: Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Macarena García, entre otros. 

 

El objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta es velar por que la Historia de España no cambie y, así, proteger el presente.  El Ministerio del Tiempo es creado en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio.

 

El accidente

1 temporada

Amazon Prime Video

Protagonistas: Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Alain Hernández y Jorge Bosch, entre otros. 

Lucía acompañó a su esposo José al aeropuerto, pero éste no figura en la lista de pasajeros, y está desaparecido. A medida que Lucía va investigando sobre su esposo, al que siempre había visto como un marido ejemplar, descubrirá detalles que le hacen preguntarse si conocía realmente a su esposo. 

 

Gran Hotel

3 temporadas

HBO

Protagonistas: Adriana Ozores, Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco, Luz Valdenebro, Eloy Azorín, Fele Martínez y Pedro Alonso. 

 

A principios del Siglo XX, Julio, un encantador joven, llega al Gran Hotel para investigar la misteriosa desaparición de su hermana, una trabajadora del lujoso hotel. Mientras se hace pasar por camarero, se cruzará con Alicia, la atractiva hija de la dueña, que está prometida con el director del hotel. Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surge una atracción, un amor imposible que hará que Alicia decida ayudarle en la búsqueda de la verdad. Una decisión peligrosa, que desafía a su propia familia y pone al descubierto los secretos escondidos entre las paredes del Gran Hotel.

 

Las Chicas del Cable

5 temporadas

Netflix

Protagonistas: Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Martiño Rivas. 

 

Cuatro mujeres de una Compañía telefónica de España marcaron un antes y un después en el mercado laboral. Ellas lograron destacarse y permanecer unidas en medio de grandes desafíos.  

 

Matadero

1 temporada

Amazon Prime Video

Protagonistas: Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Antonio Garrido, Tito Valverde y Carmen Ruiz. 

 

Alfonso es un veterinario de profesión que se dedica a certificar y validar animales de dudosa calidad en el matadero de su cuñado Francisco. Todo esto lo hace para que su esposa no se entere de un secreto que podría terminar con su matrimonio.

 

Velvet

4 temporadas

Netflix

Protagonistas: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Ángela Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Amaia Salamanca y Adrián Lastra, entre otro. 

 

Comedia romántica ambientada en unos grandes almacenes de los años 60. Se trata de la historia de amor entre una joven costurera y un hombre destinado a heredar el imperio de la moda gobernado por su padre. Ambos están decididos a estar juntos y romper con las reglas que los limitan. 

 

Merlí

 

3 temporadas

Netflix

Protagonistas: Francesc Orella, David Solans, Carlos Cuevas, Pau Durà, Pepa López, Carlota Olcina y Pere Ponce, entre otros. 

 

Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía inusual se va a vivir con su madre y tendrá que aprender a convivir con su hijo Bruno. Merlí inspira a todos sus alumnos con su forma de pensar, incluyendo a su hijo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV