¿Cuánto cobran los concursantes de 'La Isla de las Tentaciones 2'?

La joven y su novio estuvieron a punto de firmar el contrato con Mediaset el año pasado, hasta que conocieron el "sueldo de risa" que ganarían en el reality
J. C. RUBIO
España
14.10.2020
Compartir:

'La Isla de las Tentaciones' fue un fenómeno televisivo en su primera temporada y la segunda edición no ha defraudado. El año pasado, la popular 'youtuber' Patrizienta reveló el ridículo sueldo que cobraban los participantes. La joven se decidió a hablar después de que algunos pusieran en duda que estuvo a punto de concursar en el reality, presentado entonces por Mónica Naranjo y conducido ahora por Sandra Barneda. En uno de sus vídeos, que se titulaba "Mi experiencia en La Isla de las Tentaciones" y que eliminó de YouTube después de la trascendencia mediática que tuvo, Patricia contaba detalles del casting.

"Nos dijeron que no iba a ir gente famosa"

Al parecer, la organización contactó con ella y su novio, Juanma, vía correo electrónico. Después tuvieron que responder a una larga lista de preguntas sobre su intimidad. Aunque confesó que "estaba cagada porque no queríamos saber nada de ex novios", la chica dijo que se mostró ilusionada. La pareja se presentó al casting presencial a principios de abril del año 2019. Aseguraron que allí les prometieron que sus compañeros de programa no serían "actores, sino personas completamente reales y desconocidas, sin relación con formatos como 'MYHYV' o 'Gran Hermano'".

Cabe recordar que el formato de Cuarzo TV que se graba en la República Dominicana no tiene un premio económico final, como sí sucede en otros programas de telerrealidad, donde además se manejan abultados cachés en las ediciones con famosos. Sueldos que suelen ser demasiado jugosos como para rechazarlos. Pero parece que en el caso de 'LIDLT' no hay ni siquiera este segundo aliciente.

"Un sueldo de mil y pico euros"

A la hora de firmar el contrato, Patrizienta y su novio se echaron atrás, debido a las condiciones: "Dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento…) y un sueldo de mil y pico euros". A la 'youtuber' lo del salario le "pareció una broma". "Gano más dinero quedándome en casa", reconoció en el mencionado vídeo. De este modo, rechazó ir a 'La Isla de las Tentaciones', algo de lo que después se alegró. "Es un cachondeo. Nos dijeron que no iba a ir gente famosa", ironizaba Patricia, recordando que la mayoría de parejas tenían un pasado televisivo, al igual que ocurre en esta segunda edición.

En la noche del pasado domingo, el reality de Telecinco se acercó por primera vez en esta temporada a los tres millones de espectadores con el desgarro de Melyssa y las infidelidades en Villa Playa y Villa Montaña. 'La Isla de las Tentaciones 2' marcó récord de fans al atraer a 197 más que siete días atrás y logró un 21,4% de cuota de pantalla, superando en un punto el que era su techo hasta la fecha.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV