TELEVISIÓN | MUERE LA ACTRIZ BRITÁNICA DIANA RIGG A SUS 82 AÑOS. CONOCE CÓMO FUE SU VIDA

Conociendo más de la actriz Diana Rigg, la gran Olenna Tyrell

Por ISAIAS ALCHACOA. 10/09/2020

Muere la actriz británica Diana Rigg a sus 82 años y acá les brindamos más informacion sobre la estrella de Juego de Tronos

Conociendo más de la actriz Diana Rigg, la gran  Olenna Tyrell

Conociendo más de la actriz Diana Rigg, la gran Olenna Tyrell

La estrella de Juego de Tronos,  Diana Rigg, murió el jueves a los 82 años en el interior de su casa, rodeada de sus allegados. Así lo informó su hija Rachael Stirling quien dijo: 

“Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”. 

La actriz británica es bien conocida en estos tiempos por su papel en Juego de Tronos como Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, pero no solo ese fue el papel que la posicionó en la fama, sino también ella fue conocida por su talento en la serie de televisión de culto de los años 60, Los Vengadores.

Conociendo un poco sobre Diana Rigg

Diana nació en Doncaster, Inglaterra. Cuando tenía dos años, su familia se mudó a Jodhpur, en la India, donde su padre, ingeniero, se convirtió en administrador del ferrocarril estatal.

Rigg vivió allí hasta los 8 años, cuando volvió a Inglaterra para seguir la escuela. En el Fulneck School se sintió atraída por la actuación.

Su abuelo la estimulaba a leer libros de T. S. Eliot y Shakespeare.

En 1959 firmó un contrato de cinco años con la Royal Shakespeare Company y empezó a hacerse famosa.

Uno de sus primeros papeles fue el de Helena en Sueño de una noche de verano, de Shakespeare. También interpretó a Cordelia en El rey Lear.

Diana estuvo casada con el pintor Menachem Gueffen, de 1973 a 1976. Luego, con el productor Archibald Hugh Stirling, de 1982 a 1990. De esta relación nació su hija Rachael Atlanta Stirling,

Sobre su papel en Los Vengadores la actriz dijo una vez: 

“Cuando me llamaron para hacer Los Vengadores yo estaba en la Royal Shakespeare Company, era muy joven, era pobre, ni siquiera tenía un televisor. Ninguno en ese rodaje imaginamos que Emma (su personaje) se convertiría en un referente para tantas mujeres”

Por su trabajo como Emma Peel, Rigg recibió dos nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968.

Nunca le gustó que la etiquetaran como ícono sexual ni de estilo mientras encarnó su papel como Emma Peel. 

Datos curiosos

Entre 2013 y 2017, apareció en 18 capítulos de la serie Game of Thrones como lady Olenna Tyrell.

El año pasado, en entrevista con el diario El País, Diana confesó que no había visto la serie: “No tenía ni idea de qué iba la serie cuando me llamaron para ofrecerme el papel, y no tengo ni idea de por dónde siguió cuando me fui. Nunca la he visto”.

En los últimos tiempos, retirada de los escenarios, Diana se dedicaba a la lectura y a la pesca, su hobby favorito.