Filtran la identidad del colaborador contagiado por Marta López

El despido de la colaboradora ha puesto en cuarentena a media plantilla de Mediaset

¿Quien es el contagiado de Sálvame que ha provocado el despido de Marta López de Mediaset?
¿Quien es el contagiado de Sálvame que ha provocado el despido de Marta López de Mediaset?

Mediaset no ha tomado la medida de despedir a Marta López por ejemplarizar. El comunicado leído por Kiko Hernández en Sálvame dejaba a la imaginación que, además de poner en cuarentena a dos programas buque insignia de Telecinco, la irresponsabilidad de la colaboradora habría generado el contagio de otra persona más. Mientras las redes sociales especulan con su identidad, los datos que arrojan teniendo en cuenta los programas en los que colaboró y los rostros famosos con los que coincidió no dejan lugar a dudas.

Los descartados que han dado negativo

El pasado lunes acudieron a Sálvame Carlota Corredera como presentadora y Lydia Lozano, Antonio Montero, Jesús Manuel Ruiz, Marta López, Laura Fa, Gema López y Antonio David Flores como colaboradores. De ellos, sabemos que Carlota se fue de viaje para hacer la cuarentena por lo que suponemos que ha dado negativo mientras sigue en observación. Su lugar en Hormigas Blancas lo habría ocupado Terelu Campos que grabó el jueves la entrega que se emite este domingo.

Respecto a los colaboradores, el padre de Rocío Flores subio unas stories en Instagram donde se le veía cortándose el pelo en una peluquería. Por su parte, Jesús Manuel Ruiz ha sido visto en diferentes cadenas autonómicas de Castilla La Mancha y Telemadrid colaborando en varios programas del corazón. Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa y Gema López son los principales sospechosos de haber sido contagiados. Pero debemos recordar que Marta también colaboraba en Ya es Mediodía.

El caso de Ya es Mediodía: mandan a los presentadores a casa

Marc Calderó y Verónica Dulanto, quienes fungen como sustitutos de Sonsoles Ónega en Ya es Mediodía, han sido envíados a casas. Mientras él ha expresado en redes sociales que está siguiendo los protocolos establecidos por Mediaset España, ella tiene abandonada sus redes desde el 19 de Agosto. Ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el despido de Marta López.

Por su parte, Isabel Rábago ha sido injustamente acusada de ser otra de las que ha contribuido a dar positivo. Nada que ver, pues la tercera persona junto a Marta y Makoke en el famoso video es una concursante de Gran Hermano 16 (Raquel) y no la periodista afín al PP. Eso sí, a ella por coincidir con Marta en plató también la han dejado en casa.

Los principales sospechosos de haberse contagiado

Así las cosas, nos quedan las tres personas de Ya es Mediodía anteriormente mencionadas con especial atención al caso de Verónica Dulanto y su sospechoso silencio. Por parte de Sálvame tenemos a Lydia Lozano y Antonio Montero, quienes han participado desde casa en Sálvame durante toda esta semana y no han mostrado ningún síntoma de padecer ninguna enfermedad.

Por último, tenemos a Gema López y Laura Fa. Si alguna de ellas ha sido contagiada el caso de Marta López se agrava, pues las dos colaboradores son madres y cuentan con una familia. Gema López ha dejado de postear también en redes sociales y ha sido una de las más comprometidas en seguir las medidas de seguridad desde el confinamiento. Por parte de Laura Fa, ha seguido escribiendo en redes mostrando que está en plena forma. Sea quien sea la persona contagiada, le deseamos lo mejor y la más pronta recuperación, especialmente por haber recibido una dolencia de manera indirecta y por la irresponsabilidad de otra gente.