Critican 'Cuties', la película de Netflix que sexualiza a las niñas

Las redes sociales se han vuelto en contra de Netflix para boicotear uno de sus últimos lanzamientos, o lo que sería este, usando el hashtag #Netflixpedofilia, toda vez que una de sus películas p

Cuties de Netflix es censurada
Cuties de Netflix es censurada

De nuevo la corrección política con su víctima semanal. Pero, esta vez parece llevar algo de razón. en esta ocasión, las redes sociales se han vuelto en contra de Netflix para boicotear uno de sus últimos lanzamientos, o lo que sería este, usando el hashtag #Netflixpedofilia, toda vez que una de sus películas promueve la sexualización de mujeres menores de edad.  

Todo comenzó cuando la plataforma de la N roja lanzó lo que sería el cartel de una de sus producciones nuevas que lleva por nombre, Cuties, y que va de un grupo de niñas que bailan a  la edad de los once años. Hasta ahí todo bien, lo malo fue que, tanto el cartel del lanzamiento y la sinapsis con que se buscaba vender a la cinta, hipersexualiza a las niñas, cosa que inmediatamente levantó ámpula en los suscritores:  

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas que su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar su femineidad y a desafiar a su familia religiosa”, versaba la sinapsis.  

La cinta cuyo estreno tentativo está programado para el próximo 9 de septiembre del año que corre, presenta un cartel en que las bailarinas infantes, son captadas en posiciones lascivas. Sin embargo, tras las críticas, tanto el cartel como como la descripción de la película, fueron modificados, seguido de una disculpa pública por parte de Netflix hacia los espectadores:  

“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imaganes y la descripción”, informó la plaforma.  

Aunque en la última semana se ha gestado una acalorada batalla en redes entorno a la corrección política que se vive, con voces a favor y en contra, la hipersexualización de la infancia en medios masivos, parece ser un punto de encuentro entre los dos grupos; cosa que llama la atención pues el tema es relativamente nuevo y aún poco explorado.  

Los especialistas señalan que, en los últimos años, y como consecuencia del culto a la belleza desenfrenada, los altares estándares sociales en redes, el capitalismo salvaje y los contenidos de sexuales a los que chicos tienen acceso (sobre todo sin información de apoyo) la infancia de las generaciones de hoy se ha visto distorsionada, adelantando procesos de desarrollo para los que el chico no está listo, entre ellos, el de la expresión del erotismo a edades tempranas, además de señalar las consciencias sociales negativas que de ellos de viene.  

Por lo pronto, como resultado de este tropiezo de Netflix, los internautas han hecho circular la petición en Change.org., para boicotear el estreno de la serie en próximo mes, todo lo malo ya salió a flote, ya que el problema de la hipersexualización de la niñez de hoy, es precisamente que los chicos están rodeados de expectativas extrañas a su edad de desarrollo cognitivo que asumen como suyas y normales. Habrá que ver su Cuties consigue su estreno, aunque, eso pasa a segundo termino.  

Etiquetas